pobreza
Para FIEL, una familia en noviembre necesitó $11.800 en la Ciudad para no ser pobre
Según el estudio, la canasta básica subió 1,6% respecto a octubre y 45,8% desde noviembre de 2015.

Una familia tipo necesitó en noviembre pasado, $11.894 para no caer en la pobreza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lo que implica un aumento del 45,8%, respecto de igual mes de 2015, según un estudio elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

En tanto, esa misma familia necesitó $5.209,1 para no caer en la indigencia, lo que representa un incremento del 41,6%, respecto de noviembre de 2015.


El valor de la Canasta Básica Total (CBT) marca el ingreso mínimo que se debe tener para no ser considerado pobre. Para obtener el valor de la CBT, se multiplica el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) por la inversa del Coeficiente de Engel (relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales).

Los hogares se consideran pobres si su ingreso es menor al valor de la CBT que le corresponde según el número de adultos equivalentes. Mientras que el valor de la CBA marca el ingreso mínimo que se debe tener para no ser considerado indigente. Los ingresos por hogar para superar el umbral de indigencia surgen de multiplicar el costo de la CBA del adulto equivalente por la cantidad de adultos equivalentes que conforman el hogar.

Respecto del mes anterior, la CBA aumentó 1,6% y la CBT escaló 1,5%.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

En el segundo trimestre la pobreza en la Ciudad creció 20%

LPO
Según las estadísticas de la Ciudad, entre abril y junio 106.825 porteños cayeron bajo la línea de pobreza.

Para el Indec, $12.500 bastan para que una familia tipo no caiga en la pobreza

LPO
Para superar la indigencia se necesitan $5.175,92, casi $1400 menos que lo que marca la Ciudad para superarla.