Ciudad
Improvisan una cancha de tenis en el Sarmiento porque el techo del Roca lleva tres años de atraso
Allí jugará el equipo campeón de la Davis. Las obras para el techo retráctil se licitaron en 2013 e iban a tardar 8 meses.

En febrero el heroico equipo ganador de la Copa Davis liderado por Juan Martín del Potro podrá reencontarse con su público argentino, en la "defensa" del titulo contra Italia. El partido deberá jugarse en una improvisada cancha de polvo de ladrillo en Parque Sarmiento, porque que las obras para completar el techo retráctil del estadio de Parque Roca siguen sin terminarse, diez años después de inaugurado el lugar.

En septiembre de 2006, el entonces jefe de Gobierno Jorge Telerman, había inaugurado el estadio de tenis en Parque Roca, donde en más de una oportunidad el equipo argentino jugó la Davis.

No obstante, cuando Mauricio Macri asumió, buscó alternativas para emular lo que hizo Daniel Scioli como Gobernador de Buenos Aires en el Estadio Único de La Plata. Recién en 2013 encontró la solución, construir un techo retráctil que cubra toda la superficie en seis minutos, en aquel estadio que había inaugurado su antecesor.

Las obras en el “Mary Teran de Weiss”, costarían 95.043.769 pesos y en ese momento estimaban que tardarían ocho meses. Casi cuatro años después siguen sin terminarse, pese a que las gestiones macristas declaran que la revitalización del sur de la Ciudad es prioridad.

La subsecretaría de Deportes de la Ciudad depende del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, pero ahora ahora no ha manifestado mayor interés en terminar la obra.

Hasta el año pasado, desde el Gobierno porteño aseguraban que “el sueño porteño de tener un estadio con techo corredizo se está acercando a ser una realidad”. Pero por ahora sigue en el mundo onírico.

La situación es grave, porque además el estadio del Parque Roca será una de las sedes donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos de la Juventud para los que también se construye la Villa y el Parque Olímpico. 

El estadio del Parque Roca tiene una superficie de aproximadamente 13.000 metros cuadrados y capacidad para recibir 14.500 a 15.500 espectadores, el doble que la estructura tubular que armarán en Parque Sarmiento, para recibir al equipo de Del Potro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El estadio Mary Teran de Weiss de Parque Roca

Macri construirá un techo retráctil en el estadio de Parque Roca para atraer shows

LPO
El jefe de gobierno porteño, que intentó varias veces sin éxito contar con un microestadio en la Ciudad para atraer eventos internacionales, lanzó la licitación para construir un techo retráctil de más de 13 mil metros cuadrados que cubrirá el "Arena" donde el equipo argentino de tenis juega la Copa Davis. La inversión será de casi 100 millones de pesos.