Educación
“Somos muy críticos de las PISA”
El gremialista docente, Roberto Baradel, dijo ser muy “crítico” de las pruebas PISA. “No entendemos lo mismo que entienden los medios masivos de comunicación en relación al prestigio de las pruebas”, dijo.

El secretario general del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a la polémica en torno a la exclusión de la Argentina del ranking educativo que surge a partir de las pruebas PISA. Por caso, aseguró que existió una intencionalidad del gobierno actual de que los resultados no se publiquen.

“Somos muy críticos de las pruebas PISA, no entendemos lo mismo que entienden los medios masivos de comunicación en relación al prestigio de las pruebas. Por ejemplo, Cuba no participa y es uno de los países que mejor está en educación”, señaló Baradel en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En ese sentido, cargó contra el gobierno actual por la exclusión: “Creo que ha habido intencionalidad de funcionarios del gobierno actual y de algunos grupos económicos dueños de medios de comunicación. No podían explicar por qué si había sido tan mala la educación durante estos últimos años, los estudiantes de Argentina mostraban una mejoría. Hubo una presión muy fuerte para que la OCDE haga un señalamiento”.

Por caso, continuó: “Me parece vergonzoso el tratamiento que le están dando los medios masivos de comunicación que buscan seguir deslegitimando el sistema educativo argentino, escondiendo estas pruebas que mostraban una mejora. No tengo dudas que quieren privatizar segmentos de la educación pública”. Y agregó: “Si se hubiesen publicado los resultados con una moderada mejora, ese titular en los diarios hubiera significado el derrumbe de los argumentos sobre que en la educación pública estamos peor que hace 10 años, cosa que no es así”.

�Fx�r�

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Sebastian Barone
    07/12/16
    14:45
    No entienden nada, principalmente no entienden sobre pluralismo,democracia y decencia, por eso se perpetúan enriquecen y envilecen. Es hora que tengan un rapto de decencia y se vayan! Se quejan de la pérdida de matrícula pública en favor de la privada y son tan ciegos que no ven que la razón SON ELLOS!!
    Responder
  • 2
    mendieta
    07/12/16
    12:55
    Para criticar algo primero hay que entenderlo. Dudo muchísimo que este gremialista pueda responder bien dos ejercicios en una prueba PISA. Más bien creo que las critica porque piensa que no son de cantimpalo.
    Responder
  • 1
    aldus
    06/12/16
    19:20
    Gordo, entre nosotros (y te lo digo buenamente), no hablés. Llamate a silencio. No podés abrir la boca. Y todavía no explicaste tus curritos en el IOMA. La educación, en este país, dejó de ser buena a finales de los 60. Y todo porque la encarajinaron con estúpidas teorías de Vigotsky y otros marxistas innombrables y experimentaron (y lo siguen haciendo) con niños y jóvenes para pudrirles la cabeza. Hoy, ningún egresado del secundario (o como mierda se llame) puede explicar mínimamente para qué carajo sirven los logaritmos ni qué son las funciones circulares, no saben ni por dónde mierda aparece todos los días el sol, creen que los dinosaurios convivieron con los hombres y apenas saben leer y escribir. Tienen la misma cultura que los indios en pelotas que encontró Colón cuando llegó a América. La educación en la Argentina (país absolutamente lider hasta hace 50 años) la destruyeron tipos como vos, gordo. ¿Y sabés por qué? Porque a nadie le importa. Hacen una manifestación para legalizar la marihuana, pero no se les ocurre otra para exigir mejor educación. Los maestros actuales son patéticos: parecen salidos de una aldea del fondo de África. La educación pública te perdona la ignorancia y la educación privada te cobra por darte un título que no te merecés. En ambos casos, una mierda.
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.