Salud
Un virus destrozó las computadoras del Ministerio de Salud porque Lemus no pagó el antivirus
No andan las máquinas porque la licencia del antivirus se venció en septiembre y no la renovaron.

En el Ministerio de Salud de la Nación están sin computadoras porque un virus infectó el sistema. 

Los empleados del Ministerio se sorprendieron esta semana al no poder utilizar las PC, como si Jorge Lemus no tuviera suficientes problemas con la propagación del Zika y la intervención de su ministerio por parte del vicejefe de gabinete, Gustavo Lopetegui, harto de la total inacción del ministro.

Fuentes del Ministerio explicaron a LPO que en septiembre venció la licencia del antivirus que tenían instaladas las máquinas y como no la renovaron, un virus penetró en la intranet de la cartera.

Lemus viene atravesando problemas mayores, como el intento de Lopetegui de desplazarlo de la cartera. El caso de las PC es apenas el correlato digital de descuidos mucho más graves como el abandono indolente del programa de prevención del SIDA, que va a terminar el año con un nivel de ejecución que ronda el 5 por ciento.

Como explicó LPO, la continuidad del ministro quedó colgando de un hilo tras el brote del zika, que lleva más de 40 casos durante embarazo confirmados en el año, incluido el de un bebé de Tucumán que murió al nacer. 

Lemus prácticamente no hizo ningún esfuerzo de prevención ante esta enfermedad que tiene la ventaja precisamente que se conoce a la perfección que al empezar los calores se reactiva, de manera que se cuenta con tiempo para actuar.

Es por ese motivo que Lopetegui intentó desplazarlo y si bien se topó con la resistencia de Marcos Peña, logró modificar el organigrama de Lemus severamente en los últimos días.

En ese sentido, este medio adelantó que Lemus fue uno de los ministros cuestionados en el retiro espiritual que Macri armó con su gabinete en Chapadmalal.

Lo notable es que Macri lo echó de la gestión porteña por inutil y cuando ganó la Presidencia lo recicló en un cargo de mayor jerarquía. La explicación extravagante de fuentes oficiales para esa decisión es que "ahora Lemus prácticamente no maneja hospitales, porque todos están transferidos a la Ciudad y a las provincias, así que no puede tener tantos problemas de gestión como tuvo y dedicarse a planificar que es lo que le gusta", afirmaron a LPO voceros de la Rosada. Por lo visto, en materia de virus la planificación aún no llegó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    delaprovincia
    06/12/16
    23:47
    También en Provincia de Buenos Aires. La Dirección Provincial de Infraestructura escolar, dependiente del Ministerio de Educación provincial, tiene la mayoría de sus máquinas del sector de Proyectos de Obras (donde se supone se diseñan los edificios escolares, sus ampliaciones y reparaciones) INFECTADAS con algún bichazo, que por ej. ha arruinado la totalidad de los pendrives de los trabajadores del sector. Casualmente TAMPOCO renovaron la licencia del antivirus, cuyas últimas actualizaciones datan del otoño pasado, amén que dicho antivirus es de una versión paleolítica, como 6 o 7 versiones más viejo que el vigente. Si esta gente no está trabajando con el c**** al aire, cómo se llama. Ah, sí, sí, se llama Cambiemossssssssssss!!!!!!
    Responder
  • 5
    guadatesta
    06/12/16
    21:12
    CAMBIEMOS... DE INCAPACES... MAS DE LO MISMO.. AL FINAL ESPERT TIENE RAZON.. SON K.. CON MEJOR EDUCACION.... EN INUTILIDAD ESTAN CABEZA A CABEZA...
    Responder
  • 4
    aldus
    06/12/16
    19:05
    "Brillante" deducción, Ariel: "Lo que caduca son las actualizaciones de la base de datos de los virus". Justamente, eso es lo que hace efectivo a un antivirus, su actualización. Si no, es como hacerle la paja a un muerto. Tener un antivirus desactualizado es como no tener nada. Y habría que ver si esta gente tiene, además, un firewall. En fin, toda una metáfora de lo que es el Ministerio de Salud: protección cero. Ahora le van a echar la culpa a la herencia recibida, porque el antivirus seguramente estaba instalado desde la época de Cristina. No pasa un día en que este gobierno de mierda se manda un papelón. Son todos clones de Mr. Bean.
    Responder
  • 3
    Ariel Farias Becker
    06/12/16
    16:21
    Todo mentira, la licencia se vence pero el antivirus sigue funcionando, lo que caduca son las actualizaciones de la base de datos de los virus.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    06/12/16
    16:20
    "claramente, Cristina nos habia dejado crackeadas las maquinas"
    Responder
  • 1
    aldus
    06/12/16
    15:40
    ¡Ja, ja, esto es bizarro! ¡Un ministro de Salud al que se le infectan hasta las computadoras! No sólo no hace nada para contener los virus que andan dando vuelta por ahí y que recibimos nosotros, sino que ni siquiera tiene la mínima precaución de actualizar el antivirus de sus computadoras. ¿Se dan cuenta de que este es un gabinete de chantas e ignorantes? Además, a Lemus lo pusieron ahí los laboratorios. Trabaja para ellos, no para nosotros. Del mismo modo que Prat Gay trabaja para JP Morgan, Aranguren para Shell, Aguad para Clarín y Cabrera y Macri para enriquecer a sus respectivas familias mafiosas. La nota recuerda que hasta el propio Macri lo echó a Lemus cuando estaba en la ciudad. Pero debe explicar que volvió (y en un cargo más alto) porque así lo quisieron los laboratorios. Estamos en manos de una terrible mafia. Cristina, Lázaro y otros personajes son meros "trapitos" que te quitan una moneda en el semáforo, a la par de toda esta banda que nos gobierna ahora. Y ahora le pagan a los medios para que digan que, como no tienen "oposición" y Cristina no se va a presentar pero sirve para joder a todo el peronismo, el año que viene estos forajidos de "Cambiemos" volverían a ganar porque no tienen nada enfrente. ¡Mamita querida!
    Responder
Noticias relacionadas
El lado B del retiro: Los ministerios que quedaron en la mira

El lado B del retiro: Los ministerios que quedaron en la mira

LPO
En Chapadmalal no todos los ministros estuvieron de viaje de egresados. Las intervenciones de Quintana y Lopetegui.
Marcos desautoriza a Lopetegui y ratifica a Lemus

Marcos desautoriza a Lopetegui y ratifica a Lemus

LPO
Como reveló LPO, el ex CEO de Lan quiere echar al ministro de Salud, que se refugió en el jefe de gabinete.
Lopetegui quiere echar a Lemus por el desastre del zika

Lopetegui quiere echar a Lemus por el desastre del zika

LPO
La falta de prevención marcó la suerte del ministro de Salud. Los candidatos a reemplazarlo.