Ganancias
Los sindicatos del juego extienden el paro por tiempo indeterminado
Los sindicatos del juego desoyeron el pedido de las empresas de limitar la medida a un día.

Este lunes por la tarde en una reunión realizada en la sede de Aleara (sindicato del juego) del barrio del Congreso, los distintos gremios que hoy protagonizaron el inédito paro de actividades en todo el país acordaron extender la medida por "tiempo indeterminado".

El paro se extenderá así todo este martes, cuando la Cámara de Diputados tiene previsto analizar el proyecto que graba al juego con nuevos impuestos, lo que disparó la protesta, porque según los actores del sector la carga impositiva rondaría el 60 por ciento y muchos empresas entrarían en quiebra.

El Gobierno encima no consiguió articular un interlocutor confiable frente al juego para negociar, atrapado en la interna entre Angelici y Simón por ser los encargados del tema.

Si bien la medida de hoy, que tuvo un acatamiento prácticamente total, fue respaldada por los empresarios, esta tarde hubo una divergencia. Los empresarios no estuvieron de acuerdo con extender la protesta porque entendían que "la señal" al Gobierno ya había sido dada. Pero los gremios se mantuvieron irreductibles.

El Gobierno no consiguió articular un interlocutor confiable frente al juego para negociar, atrapado en la interna entre Angelici y Simón por ser los encargados del tema.

Pero los sindicatos pragmáticos, explicaron que mañana sí o sí continuaba el paro y si la ley se aprobaba, obviamente iba a continuar. Por eso se definió la calificación de "indeterminado".

No sólo Aleara apoya la medida, también gastronómicos, el sindicato de la actividad hípica y hasta los estatales de UPCN, que hoy por ejemplo tomaron las instalaciones de Lotería nacional y bonaerense.

Para tener una idea del perjuicio económico que esta medida causa a los tres niveles del Estado, sólo en el día de hoy, la provincia de Buenos Aires dejó de recaudar por el juego unos 300 millones de pesos, confirmaron a LPO fuentes del sector.

Advierten que si mañana en Diputados avanzan con la modificación al impuesto de las Ganancias, el paro continuará por tiempo indeterminado e implicaría pérdidas brutales a nivel provincial, incluso algunos gobernadores hablaron con el gremio para que resuelvan el problema y vuelvan a funcionar porque ya contaban con el dinero del juego para fin de año.

Luego de conocerse el dictamen del Gobierno, donde el juego es el único sector con un impuestazo e incluso es más fuerte que lo propuesto por Sergio Massa, pionero en aplicar un impuesto al juego, Aleara decidió extender la medida de fuerza que incluye casinos, bingos, hipódromos y loterías.

Mañana marcharán al Congreso y esperan una multitud para protestar por el impuestazo que establece el dictamen, deberían pagar 40 mil pesos por máquina por año y una tasa de 0,75 pesos por cada apuesta.

El juego tiene aproximadamente 250 mil trabajadores en todo el país y con los impuestos que deberían pagar si se aprueba el dictamen de ganancias, se perderían casi un 10% de los puestos. “La actividad ya paga en algunos casos impuestos del 60 por ciento de la recaudación y si le siguen agregando más cargas las salas serán inviables y los despidos inevitables” dice el comunicado de Aleara donde decretan el paro.

“Las empresas se están preparando para pedir la inconstitucionalidad, por ser confiscatorio. Además hay muchos contratos firmados y de ahí puede surgir algo” adelantaron desde el sindicato a LPO, donde también advirtieron que “con estos impuestos en dos meses casi que te quedas sin juego”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Enrique ECHALAR
    06/12/16
    16:00
    El día que el movimiento obrero COMPRENDA que debe ser LA COLUMNA VERTEBRAL del desarrollo de la REPUBLICA ARGENTINA, y no servir a los intereses de ningún partido político y/o de DIRIGENTES CORRUPTOS como lo vino siendo en éstos últimos 70 años, ese día mi REPÚBLICA ARGENTINA, La PATRIA de los argentinos que la quieren de verdad, iniciará su despegue hacia su desarrollo total y reconquistará el sitial de LÍDER AMERICANO que no debió perder jamás.
    Responder
  • 3
    Enrique ECHALAR
    06/12/16
    15:59
    El día que los gremios dejen de tener DIRIGENCIAS PERONISTAS, ése día mi ARGENTINA, iniciará el camino hacia su DESARROLLO TOTAL y su destino de grandeza, ese que el peronismo, se lo niega desde hace 70 años atrás, con las conductas antipatrióticas de todos sus dirigentes. Son los dirigentes sindicales de toda la vida que declaman a los 4 vientos que primero está la Patria, aunque en los hechos demuestran lo contrario. La Patria es lo que menos les interesa. Su objetivo es mantenerse en EL PODER porque saben que tras del poder llegan LOS BENEFICIOS que estuvieron acostumbrados a repartirse a manos llenas.
    Responder
  • 2
    Enrique ECHALAR
    06/12/16
    15:58
    Cuándo no ...!!!! los sindicalistas IMPONIENDO sus peticiones con la irracionalidad y la prepotencia del paro !!!!! Los embarcan a todos los trabajadores y sacan tajadas mayúsculas para las cúpulas dirigenciales y también son funcionales a las pretensiones patronales que quieren seguir gozando de todas las prerrogativas que los eximen de impuestos por la actividad improductiva que realizan, cuando las actividades que sí producen bienes están sometidas a la presión impositiva.
    Responder
  • 1
    monica brogno
    06/12/16
    06:59
    Este es un pais de desquiciados dificil de contentar....
    Responder
Noticias relacionadas

El juego advierte que peligran 250 mil empleos y marcha al Congreso

LPO
La asociación de quinielas del interior agregó que las provincias perderán ingresos con el impuestazo.

El juego lanza un paro en todo el pais en rechazo al impuestazo por Ganancias

LPO
En una cumbre en el Hipódromo todos los empresarios del sector y los sindicatos acordaron la medida.