Protesta Social
Una barra de hielo y un "Lexotanil"
El referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico graficó que, ante un reclamo social, el Ejecutivo mitiga el nerviosismo de los líderes de los manifestantes colocándoles paliativos para darles tranquilidad.

El referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico negó este lunes que una eventual "caja millonaria" del Gobierno respalde la promovida obra social para su organización, al tiempo que admitió que la administración macrista se caracteriza por el "diálogo" que, según dijo, derivó en "recursos importantes" para las agrupaciones.

En esa línea, el ex funcionario kirchnerista graficó que, ante un reclamo social, el Ejecutivo mitiga el nerviosismo de los líderes de los manifestantes colocándole una "barra de hielo en la cabeza", seguida de un comprimido del ansiolítico "Lexotanil" para que les dure la tranquilidad. "Se lograron recursos para regar la pradera, para que la pradera no esté seca y para que tratemos de pasar las Fiestas lo mejor posible", sostuvo.

Pérsico, consultado por radio La Once Diez sobre una supuesta negociación de la administración central con el Movimiento Evita para respaldar la buscada obra social de la organización, preguntó con ironía: "¿Una caja millonaria?". Y, tras esa frase con tono burlón en crítica a un artículo de un matutino con esa sugerencia, agregó: "Ninguna caja del gobierno. Las obras sociales son de los trabajadores".

"Surgen de recursos de los trabajadores. Acá no hay plata del Gobierno, no hay ningún financiamiento del Gobierno. Al contrario, el Gobierno, el Estado, te descuenta el diez por ciento; es un aporte que uno tiene que hacer", sostuvo.

El ex funcionario kirchnerista recordó que el Movimiento Evita tramita desde hace mucho tiempo una obra social e insistió: "No hay ninguna negociación con el Gobierno. Ejercemos un derecho que tenemos como trabajadores de la economía popular".

"La obra social que tenemos ahora es de la CTEP pero queremos la nuestra, formada con nuestros aportes de 400 pesos cada uno", explicó y añadió: "Hay que hacerlo con mucho acompañamiento. Hay 40 mil compañeros que reciben salud". 

Pérsico, al analizar la política del Ejecutivo en relación a las organizaciones sociales, manifestó: "Nos veníamos preparando para dar una pelea difícil y se dio, y el Gobierno tiene diálogo; hay que reconocerlo". "El Gobierno da una barra de hielo y Lexotanil, porque llegás te ponen una barra de hielo en la cabeza, te sirven café, te sirven mate y, después, te dan un Lexotanil cuando te vas para que te dure (la tranquilidad)", graficó.

Y admitió: "Hay que decir que se han logrado en estas negociaciones de fin de año algunos recursos importantes. Por ejemplo, un aguinaldo que va a los planes sociales de 2.000 pesos. Una suba del 47 por ciento en los planes sociales".

Mañana se espera que la Cámara de Diputados dé media sanción a la ley de Emergencia Social que les otorgará hasta 2019 unos 30.000 millones de pesos a los piqueteros, que podrían tener su propia obra social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.