Escobar
Acero Cali se atrinchera en la presidencia del Concejo, tras ser echado del bloque
El FPV adujo "diferencias irreconciliables". Se reúne con ediles para no quedar aislado.

El presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Jorge "Acero" Cali, fue apartado del bloque Peronismo que Hace luego de un informe periodístico en el que los vecinos señalaron la destrucción de humedales del Río Luján y el traslado de las tierras para emplazar emprendimientos propios. Ahora, el ex luchador busca tejer alianzas para que su aislamiento no lo haga perder la presidencia del HCD. 

Los concejales peronistas adujeron que tienen "diferencias irreconciliables de carácter ético y político" y por eso se vieron obligados a "separar de sus filas" a Cali, quien este mismo lunes por la mañana mantuvo una reunión privada con Daniel Bufelli, presidente del bloque Peronismo que Hace, en busca de soluciones y fortalecer su debilitada posición en el Concejo. Desde su entorno, dijeron a LPO que el ex luchador realizó un gran trabajo y que no tiene "ninguna intención" de dejar su puesto. 

Cali mantuvo una reunión en privado con Bufelli, el presidente del bloque Peronismo que Hace, que decidió echarlo de sus filas 

"Los principios que orientan su accionar y sus formas de desempeñarse difieren sustancialmente de los que guían nuestros pasos. Consideramos que es nuestro deber no apartarnos de los valores gracias a los cuales la ciudadanía de Escobar ha confiado en nosotros para representarla, por lo que, honrando esta gran responsabilidad, mantenemos firme nuestra voluntad de emprender únicamente las tareas que redunden en una mejora en la calidad de vida de los vecinos", afirmaron desde el bloque de Bufelli.

Con esos argumentos y tras el impacto de la denuncia que se hizo eco en los últimos días, los ediles oficialistas que responden al intendente Ariel Sujarchuk decidieron removerlo y su puesto en la presidencia del Concejo pende de un hilo, ya que no cuenta con el apoyo político de sus ex compañeros. Luego del informe periodístico, el propio jefe comunal ordenó una "clausura preventiva" de los terrenos que habían sido denunciados por los vecinos del barrio El Cazador. A través de un comunicado, el Concejo informó el último miércoles que trató sobre tablas y aprobó por unanimidad un pedido de informes sobre el tema. 

El HCD está compuesto de cinco bloques. Ahora, con el apartado de Cali, quedarían seis o la posibilidad de que pase a formar parte de otro. El Bloque Peronista Unidos por Escobar tiene 5 concejales, Peronismo que Hace tenía 7 y con la salida de Cali quedaron 6; el Frente Renovador tiene 5 concejales; Cambiemos tiene 6 y luego está el monobloque Proyecto Escobar. El ex luchador quedó en desventaja porque no tendría el apoyo directo de ningún concejal de esos bloques.

Sin embargo, desde su entorno buscaron enfatizar a LPO que "tiene buena relación" con todos y desde que comenzó su presidencia "hubo diálogo como nunca antes", aunque vaticinaron que no estarán dadas las condiciones para "automáticamente" pasarse a otro bloque porque es todo muy reciente y sería "prematuro" que lo hiciera. Por este motivo, a Cali le queda resistir en soledad desde la presidencia del HCD o dar un paso al costado, una opción que el ex luchador no baraja. Además, la situación de "Acero" se complica aún más porque su aliada más fuerte, María Rosa Pereyra, acompañó la decisión del oficialismo.

Cali ya se había apartado del bloque PJ-FPV el año pasado y formó su bloque unipersonal. Luego, Pereyra también se apartó y formó el suyo, pero en febrero ambos se unieron y se les fueron incorporando los integrantes del Bloque Peronista Unidos por Escobar, que responde al ex intendente Sandro Guzmán. 

Desde el entorno de Cali aseguraron a LPO su "buena" relación tanto con los ediles de Guzmán como con el massismo y Cambiemos, por lo que "no habría motivos" para considerar que "aprovecharán el momento" para perjudicarlo y sacarle la presidencia del bloque. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    monica brogno
    06/12/16
    07:35
    Mafioso descarado!!
    Responder
Noticias relacionadas
Sujarchuk ordenó clausurar los humedales destruidos por "Acero" Cali

Sujarchuk ordenó clausurar los humedales destruidos por "Acero" Cali

LPO (Conurbano)
El ex luchador es el presidente del Concejo Deliberante y lo acusan de robar tierra para sus emprendimientos.