Sindicalismo
Los bancarios amenazan con un paro nacional si se cae el acuerdo por el bono
Hoy habrá asambleas y mañana un paro de tres horas en bancos de capital internacional, que se niegan a firmar el acuerdo.

La Asociación Bancaria confirmó para este martes un paro en las tres últimas horas de atención al público en entidades financieras de capitales internacionales y amenazó con realizar un paro de 24 horas en toda la actividad la semana próxima.

La medida de fuerza es una respuesta a la decisión de las entidades nucleadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) de no firmar el acuerdo para pagar el bono de fin de año acordado con el resto del sector.

"Es la única cámara que se ha negado a firmar. Han presionado al ministro para no firmar, sin ningún tipo de explicaciones, y el ministerio accedió a eso. Y además han presionado muy fuertemente para que no homologuen el acuerdo con el resto de los bancos", explicó Sergio Palazzo, secretario general del gremio.

"Si esto pasa, la semana que viene puede haber un paro de 24 horas en toda la actividad. Hasta ahora, las presiones parece que surten efecto", agregó el sindicalista en declaraciones a radio Delta.

El miércoles habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo y, de no haber acuerdo, podría definirse el paro en todo el sector bancario, que sumaría complicaciones teniendo en cuenta que esta semana no habrá actividad el jueves y viernes, feriados.

Palazzo explicó que la semana pasada acordaron con la banca pública y las entidades de capitales nacionales un bono de fin de año de entre 8 mil y 12 mil pesos, según el rango salarial. En el acuerdo figura además otro bono en enero, de alrededor de 7.300 pesos, una recomposición del 4 por ciento por la inflación de 2016 y un adelanto de la paritaria por los primeros cuatro meses del año próximo.

"Se van a realizar asambleas en las puertas (hoy de 12 a 15), y mañana se va a realizar un paro de tres horas en los bancos de capital internacional que son los únicos que no han suscripto hasta ahora el acuerdo que se firmó la semana pasada con el 80 por ciento de la actividad", detalló Palazzo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.