Platense
Un hombre de Jorge Macri ganó las elecciones de Platense y le da un empujón en la interna
Se trata de Fernando Wendt, ejecutivo de IBM e íntimo del primo del Presidente.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se anotó este domingo un triunfo político de peso con la elección de Fernando Wendt como nuevo presidente de Platense, que milita en la Primera B. LPO adelantó en mayo la idea del primo del Presidente de desembarcar con su gente en el club más grande de su municipio. 

Wendt es un ejecutivo de IBM amigo del Jorge Macri, a quien éste apoyó en primer término desde la conducción del básquet para luego tornearlo como el nuevo presidente de la institución. De un total de 1.298 votos, el ganador se quedó con 696, Gustavo Lupetti cosechó 596, hubo 3 en blanco, 1 impugnado y 2 anulados.

Macri le ganó así una pulseada brava nada menos que al CEO de Aeropuertos 2000, Matías Patanian, que apoyaba la lista derrotada. Lupetti es abogado de la empresa de Eduardo Eurnekian, de ahí el vínculo. No fue el único respaldo de peso del abogado, también lo apoyó el zar de las grúas Paolini.

El triunfo le llega a Macri en un momento crucial, justo cuando empiezan los primero escarceos por las listas en la provincia y en el entorno de Vidal amenazan con ir con el neurocirujano Manes y la diputada Gladys González.

El triunfo le llega a Jorge Macri en un momento crucial, cuando desde el entorno de María Eugenia Vidal afirman que su idea es ir a las elecciones del año que viene con el neurocirujano Facundo Manes y la diputada Gladys González, acompañados de una lista de "desconocidos" sub 35.

Esta victoria ratifica al intedente de Vicente López como un diigente político con capacidad de armado y cintura política, justo cuando empiezan los primeros escarceos por ls listas del año que viene.

Jorge Macri sabía que a la larga Wendt se iba a consagrar. Por eso hace un tiempo que viene colaborando a través del básquet de Platense, disciplina que maneja Wendt. De hecho, algunos hinchas cuestionaban que el baloncesto tuviera más anunciantes que el fútbol, ya que siempre contó con el respaldo económico de la Municipalidad de Vicente López, el Banco Nación, el Provincia y el Ciudad, por ejemplo. 

Pero el fútbol, de hecho, empezó a recibir algo del Banco Provincia desde hace un tiempo, cuando Macri ya se sentía ganador a través de Wendt, quien echó lazos con algunos oficialistas dado que éstos no participaron en la contienda. El candidato de Macri pudo mostrar resultados y el equipo de basquet hasta jugó la final del TNA, aunque no pudo subir a Primera División.

Fernando Wendt y Jorge Macri durante la campaña.

Macri se mostraba seguido con Wendt, pero siempre con la pelota anaranjada de por medio. Wendt es el titular de la "Agrupación Platense Vuelve" y comandó al básquet con caja propia, sin necesidad de pedirle un peso a la Comisión Directiva saliente. 

El futuro del predio

La oposición agitó el fantasma de una presunta intención de Jorge Macri de vender los estratégicos terrenos de Platense, ubicados junto a la General Paz. "Nos quieren mandar a terrenos ganados al río o alguna zona cercana a Bancalari", afirmaron a LPO desde la derrotada lista de Lupetti y hasta afirmaron que el predio ya se tasó y costaría unos 60 millones de dólares.

En el entorno de Wendt lo negaron de plano, al igual que allegados al intendente quienes afirmaron que  "Macri firmará una carta de intención para que eso no suceda". 

La oposición sin embargo jura que ya hay un proyecto dando vueltas que implica un cambio del Código de Edificación, que impediría a Platense seguir en el lugar donde está. 

Según esa versión en el actual terreno del club se edificaría un shopping, con tres subsuelos de estacionamiento y varios edificios en torres de oficinas al estilo del complejo Al Río de De Narváez; mientras que sobre el Ferrocarril Belgrano habría un playón que llegaría a la Avenida Maipú para ser un lugar de transferencia de ómnibus locales y de media y larga distancia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Jorge Macri ahora va por Platense para reforzar su candidatura a senador

Jorge Macri ahora va por Platense para reforzar su candidatura a senador

LPO
El intendente de Vicente López quiere imponer a un ejecutivo de IBM y volcar el club al básquet.
Vidal avanza con Manes y excluye a Monzó de las listas bonaerenses

Vidal avanza con Manes y excluye a Monzó de las listas bonaerenses

LPO
Pierde fuerza la candidatura de Jorge Macri por la caída de la imagen del Presidente.