Blanqueo
Michetti sobre el decreto del blanqueo: "No voy a decir lo que me parece"
"Si se toma una medida de este tipo, tengo que defenderla", dijo sobre el decreto de Macri que incluyó a familiares.

La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo  que prefiere no decir lo que piensa sobre el decreto presidencial que permite el blanqueo de capitales a familiares de funcionarios y afirmó que "si se toma una medida de este tipo, tengo que defenderla" porque forma "parte del gobierno".

"No estuve en la decisión, me enteré antes de ayer y de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal", afirmó la vicepresidente en declaraciones a radio del Plata.

En ese sentido, explicó que según el decreto "no es que incluís a familiares en el blanqueo así como así. A lo que se refiere esta medida es a aquellos bienes adquiridos antes de ingresar a la función pública".

"No tengo idea exacta ni detallada de los bienes de la familia Macri para declarar o no declarar", respondió ante una consulta sobre si el decreto beneficia a familiares del presidente.

Asimismo, manifestó que "la ley lo que quiere proteger es que un funcionario público no tenga la posibilidad de blanquear su dinero fruto de la corrupción a través de un familiar" y destacó que "ése es el espíritu de la ley cuando te prohíbe que sea un familiar".

"Si hay un familiar que tiene bienes adquiridos antes de la función pública, te diría que es casi insconstitucional que le niegues a esa persona, por ser familiar de un funcionario, la posiblidad de blanquear", expresó.

Respecto del decreto que habilita el beneficio a familiares de funcionarios, dijo que "lo que se explicó (en la reunión con el presidente y ministros en Chapadmalal) es que no es una modificación. Es la explicitación o aclaración, como si fuera una reglamentación del artículo de la ley".

"No está mal haber aclarado esto, en definitiva es justo, nos puede gustar o no. Yo soy parte del gobierno y tengo que, si se toma una medida de este tipo, que defenderla. No voy a decir lo que a mi me parece", sostuvo Michetti.

Asimismo, advirtió que "lo único que creo es que va a haber que ser muy claro, si hay caso de algún familiar, qué es lo que se blanquea". "Lo más importante es que los casos sean bien claros", dijo la vicepresidenta. 

El decreto de Macri fue rechazado por los propios aliados de Cambiemos, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, donde los legisladores oficialistas se enteraron por los medios de la medida del presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Martin De Porres
    04/12/16
    20:29
    El asno presidencial, nacido hijo de mafioso, criado como mafioso y que vivio toda la vida robando, estafando y evadiendo impuestos, es decir causandol daños a la sociedad toda, manda a la bicipresidenta rueditas a defender lo indefendibleque se joda por haberle vendido el alma al diablo. Rueditas es peor que budu y eso es mucho que decir
    Responder
  • 2
    aldus
    04/12/16
    15:38
    Te excusás de opinar pero decís que "si se toma una medida de este tipo, tengo que defenderla". Eso es lo mismo que le reprochaban al kirchnerismo cuando hablaban de que el Congreso era una escribanía. No te importa la racionalidad del decreto de Macri, ni si lo hizo para cubrir a su padre y a sus amigotes: te basta con saber que es una medida de tu propio gobierno y por eso no adoptás ni la más mínima posición crítica. Si un día de estos Macri decreta que te tenés que tirar del balcón de la Rosada, lo vas a tener que hacer porque es una medida de tu gobierno, al que obedecés de la manera más cerril. ¿Será porque vos también estás en serios problemas con esa guita negra que te afanaron y que ahora no sabés justificar de dónde salió? A vos, Michetti, que te gusta cantar como Gilda, ¿no se te ocurrió que ya es hora de "cantar" ante la justicia de dónde sacaste la plata? Mirá que cuando tu jefe se tome el helicóptero vos vas a quedar zapateando en el aire como el coyote del "Correcaminos".
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    04/12/16
    14:44
    Esta gente no lo defendia a Cobos en su momento?
    Responder
Noticias relacionadas
Los senadores de Cambiemos también rechazan el decreto del blanqueo

Los senadores de Cambiemos también rechazan el decreto del blanqueo

LPO
La tucumana Pérez dijo que "altera el espíritu de la ley", que había impedido blanquear a familiares de funcionarios.
Enojo de los diputados de Cambiemos con la Rosada por el decreto del blanqueo

Enojo de los diputados de Cambiemos con la Rosada por el decreto del blanqueo

LPO
Los legisladores del oficialismo se enteraron por los medios del decreto que incluye a familiares de funcionarios.