Mar del Plata
Macri reconoció que por "ansiedad" prometió una mejora económica rápida
“Tal vez en la campaña generamos expectativas de cambio mágico”, se lamentó, durante su retiro espiritual.

Mauricio Macri exigió paciencia para esperar la recuperación económica del país, durante una breve conferencia de prensa brindada en la quinta presidencial de Chapadmalal, donde mantuvo un "retiro espiritual" de dos días junto a su Gabinete.

“Hay que entender que este es un proceso y un camino de cambio que requiere del esfuerzo, pero requiere tiempo”, respondió el presidente, cuando le pidieron que hiciera una autocrítica de su gestión.

“Hay que saber manejar los tiempos bien. A veces en al ansiedad uno se equivoca en los tiempos y despierta más expectativas de las que debe”, se criticó Macri.

“Tal vez en el frenesí de la campaña del año se generó una expectativa de cambio mágico y de eso nos tenemos que alejar: de los líderes de un cambio increíble o los superministros”, agregó, abonando acaso la crítica de aquellos que afirman que el Gobierno se equivocó fiero en prometer una recuperación para el segundo semestre y negarse inicialmente a poner en blanco sobre negro la situación heredada, para no generar "pesimismo".

"Yo dije que no era mago, que para ver un mago vayan a ver (David) Copperfield, pero en esa ansiedad se generó una expectativa de cambio mágico y de eso hay que alejarnos", señaló y advirtió que "cualquier atajo que queramos tomar nos vamos a volver a dar la piña" porque "este camino es un camino de un ladrillo arriba del otro".

“Este es un camino de un ladrillo arriba de otro que generen previsibilidad, coherencia, confianza con el del al lado y el mundo. Eso hará de una Argentina un país único. Imparable”, concluyó el presidente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pirucho
    04/12/16
    01:02
    Son pocos los que creen que Mauricio tiene resto en el carretel para quedarse los ocho años. O si puede cortar el pan dulce de Maradona apenas por tres años más.
    La Argentina porteña El secreto deriva en el deseo del sector mayoritario de la sociedad que le tiene fe. Y espera obstinadamente que le arranque, de una vez por todas, el camión pro
    Tal vez le quede margen para convocar a otros tres retiros espirituales. En Tandil, en Embalse, aunque los ministros ya carezcan de espíritu.
    Responder
  • 4
    aldus
    03/12/16
    20:38
    Ni una sola hiciste bien, Macri. Todo te salió para el orto, y aun así seguís hablando como si no hubiera pasado nada. Nadie te pide que seas mago, sino que tengas un poco de sentido común y se te caiga una idea de vez en cuando. Te la pasás quejándote como una mujerzuela por la supuesta herencia recibida, pero ni remotamente recibiste un país como la papa caliente del 2001. Lo bueno lo echaste a perder y lo malo lo volviste aun peor. Sos más inútil que De la Rúa y mucho más corrupto que los que estuvieron antes, aunque algunos de los boludos que te votaron todavía no se den cuenta. Y debo decir algo personal: yo, que nunca viví del Estado y jamás fui a pedir ayuda a la burocracia, estoy completamente fundido gracias a vos. Y otra cosa más, también personal: cuando estaba escribiendo este comentario (que lo tuve que reformular) se me cortó la maldita luz, gracias a tu maldito ministro de Energía, que nos mató con el aumento pero nos hace funcionar a vela. Sería una verdadera desgracia que duraras los cuatro años.
    Responder
  • 3
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    03/12/16
    19:30
    LA PESADILLA DE MACRI Y CAMBIEMOS...
    Pueden, Uds, imaginarse a GABRIELA MICHETTI entregando el baston de mando y la banda presidencial, a la vez que tomandole juramento como PRESIDENTA, a CFK...???.
    Pues no se rian, porque es posible, y acerca de las probabilidades...nadie puede mensurarlas hoy..PERO ESE...ES EL TERROR QUE ANIDA SUBYACENTE en el "retiro" que han convertido en un "GRAN HERMANO NACIONAL" para mantener la distraccion en su punto mas algido.
    En el 2017 hay elecciones legislativas. LAS ENCUESTAS SECRETAS dan a Cambiemos en 3er lugar. Esto ASEGURA que no llegaran verdaderas inversiones, hasta el 2018 si alguna vez vienen.
    Pero tambien asegura; que si CFK logra un puesto, digamos, de SENADORA... no solo tendria fueros, sino que podria ser JEFE DE BLOQUE EN EL SENADO.
    Esto habla de un escenario donde el PRO-CAMBIEMOS estaria en el Congreso en MINORIA, y ademas, el Presidente actual, con menores poderes excepcionales que recientemente se recortaron de la LEY DE EMERGENCIA ECONOMICA, estaria obligado a gobernar por Decreto NO PUDIENDO VIOLAR LA CONSTITUCION..es decir: casi sin elementos para gobernar.
    En una situacion GRAVISIMA ademas en lo economico, como se presagia por los expertos, y con escenario interno y externo adverso..CON TODA LA OPOSICION, ESPECIALMENTE EL KIRCHNERISMO, EN CONTRA..
    VEN EL HELICOPTERO SOBRE LA TERRAZA NUEVAMENTE...?? PUEDEN IMAGINARLO...???
    POR OTRO LADO, EL APOYO DE LOS RADICALES DE CAMBIEMOS..DESDE YA HA SIDO NEUTRALIZADO..POR SU PROPIA HISTORIA.
    PERDER LA LEY QUE MODIFICABA LA FORMA DE LAS ELECCIONES, PRESAGIO EL FIN... DE UN ESPERPENTO..
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    03/12/16
    19:22
    "la culpa es de los pelotudos que se creyeron todas las boludeces que dije en campaña".

    Y lo peor es que tiene razon.
    Responder
  • 1
    justiciasocial
    03/12/16
    18:49
    Macri la concha.bien de tu madre!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Advierten que la presión fiscal récord desalienta las inversiones

LPO
El crecimiento del déficit fiscal y la presión tributaria récord en el centro de las razones que desincentivan a producir.
Se agrava la recesión en el segundo semestre y ya corrigen a la baja el crecimiento para 2017

Se agrava la recesión en el segundo semestre y ya corrigen a la baja el crecimiento para 2017

LPO
El año termina con fuertes caídas de la construcción y la industria. ¿Cuándo tocará fondo la economía?