Senado
Los senadores de Cambiemos también rechazan el decreto del blanqueo
La tucumana Pérez dijo que "altera el espíritu de la ley", que había impedido blanquear a familiares de funcionarios.

El decreto que habilitó a los familiares de funcionarios a sumarse al blanqueo fracturó la relación de Mauricio Macri con sus socios de la UCR, donde siguen apareciendo figuras dispuestas a criticarlo.

El jueves fue el turno de los diputados radicales: Mario Negri planteó sin vueltas que era inconstitucional un decreto que altere el espíritu de una norma. Rápidamente se sumaron sus pares Luis Corsani y Paula Olivetto, de la Coalición Cívica.

El conflicto ahora se trasladó al Senado. La tucumana Silvia Elías de Pérez, una de las más fervientes defensoras del oficialismo en la Cámara alta, prefirió marcar distancia.



“No respaldo el decreto reglamentario del Señor Presidente que permite a los familiares de funcionarios públicos entrar al blanqueo“, informó por su cuenta de twitter.

“El espíritu de la ley votada por el Congreso es claro. Permitir el blanqueo de familiares por decretos tergiversa el mismo”, interpretó la senadora.

“Las señales deben ser claras. No puede haber sospechas de ventajas que quieran tomar familiares de funcionarios, sean del partido que sea”, cerró.

Como explicó LPO, el decreto elimina la prohibición de incorporase al blanqueo para los familiares de funcionarios, agregada en el debate en particular de la Cámara de Diputados.

Y como es un decreto simple, no debe someterse al aval del Congreso, como ocurre con los que son de necesidad de y urgencia. No le hubiera sido bien recibido. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    03/12/16
    16:05
    y la "gordita" denunciadora serial que opina???????? jajajajaja....que casualidad, esta en miami ....justo cuando el reverendo hdmpta, vende humo de cuarta, mugricio garcri saca el decreto en el último día de sesiones ordinarias, la "gordita" denunciadora serial se ausenta del país....
    Responder
Noticias relacionadas
Enojo de los diputados de Cambiemos con la Rosada por el decreto del blanqueo

Enojo de los diputados de Cambiemos con la Rosada por el decreto del blanqueo

LPO
Los legisladores del oficialismo se enteraron por los medios del decreto que incluye a familiares de funcionarios.
Diputados de Cambiemos advierten que el decreto de Macri sobre blanqueo es inconstitucional

Diputados de Cambiemos advierten que el decreto de Macri sobre blanqueo es inconstitucional

LPO
Negri emitió un comunicado alertando que un decreto no puede sustituir una ley. Carrió prepara su ataque.