La Plata
El hermano de Bruera fue imputado por malversación de caudales públicos
El fiscal Marcelo Romero resolvió la imputación de Bruera y otros cinco ex funcionarios. Deberán prestar declaración.

Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata, fue imputado por posible malversación de caudales públicos y violación de los deberes de funcionario. También quedaron procesados otros cinco ex funcionarios de Pablo Bruera por “hacer desaparecer” unos 76 vehículos oficiales.

El fiscal Marcelo Romero imputó y citó a declaración indagatoria a Bruera y a cinco colaboradores del ex intendente de La Plata. Los imputados son además del hermano del ex alcalde de la capital provincial; los exconcejales Gabriel Céspedes y Cristian Vicent; Javier Nohaczewski (exdelegado de Tolosa); Patricio Yalet y Cristian Pérez (referente de la agrupación Renovación y Militancia).

El procesamiento se dio tras la denuncia que presentó el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, quien propició una línea de investigación contra la gestión saliente de Pablo Bruera al detectar el faltante de 76 vehículos oficiales.

Según la imputación judicial existen dos hechos. En el primero de ellos, algunos de los aludidos empleados municipales utilizaban con fines particulares maquinarias tales como camiones, retroexcavadoras y retropalas, entre otras, pertenecientes a la comuna con fines personales, y hasta incluso las alquilaban para terceros.

En el segundo de los hechos, el fiscal entiende que hay elementos suficientes e indicios vehementes de que se ordenó de manera ilegal y sin cumplir con el acto administrativo correspondiente la compactación de vehículos oficiales.

“De un día para el otro desaparecieron 76 vehículos y según ellos, todos fueron compactados, pero hoy lógicamente no hay manera de probarlo”, informaron fuentes judiciales al respecto.

Se explicó que “luego de un relevamiento judicial se encontraron un gran porcentaje, pero aún hay 16 vehículos, entre ellos camiones y palas retroexcavadoras valuadas en 1 millón de pesos que no aparecen”.

Es por estos motivos que Bruera, Pérez, Yalet y Nohacewksky fueron citados a declarar como imputados para el 19 de diciembre mientras que Céspedes y Vicent lo deberán hacer al día siguiente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.