Provincia
Ante las impugnaciones, Conte Grand salió a cosechar adhesiones para ser procurador
Jueces y juristas respaldaron al funcionario de Vidal. También Alejandro Granados.

En medio de algunas objeciones que trascendieron en las últimas horas a la candidatura de Julio Conte Grand para ocupar el cargo de Procurador General de la Suprema Corte, el gobierno bonaernese salió a mostrar el respaldo de intendentes, jueces y juristas.

Entre los respaldos, que fueron formalizados antes la Comisión de Asuntos Constitucional y Acuerdos del Senado, sobresalió el del intendente del municipio de Ezeiza, Alejandro Granados, ex ministro de Seguridad durante la gestión de Daniel Scioli al frente del Ejecutivo.

En la presentación ante la Comisión que tramita el pliego de Conte Grand se indicó expresamente que el actual secretario “reúne méritos necesarios para acceder a la alta función para la que ha sido propuesto”.

Entre los firmantes, que dejaron sentada su “adhesión y apoyo” a la postulación que impulsa el Ejecutivo de María Eugenia Vidal, figuran, además de Granados, la jueza del Tribunal Supremo de la Ciudad Autónoma Ana María Conde y su par José Osvaldo Casas.

También, el titular del Colegio Público de Abogados de Capital Jorge Rizzo, los jueces federales Juan Manuel Culotta, Santiago Marquevich, Enrique Lavié Pico y Néstor Barral. Se sumó Javier Pico Terrero, secretario del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 1.

Acompañaron también los fiscales Norberto Brotto, Gabriela Morelli, Christian Brandoni y Valeria Lacman. El camarista Mariano Scotto y el secretario Legal y Técnico del municipio de Castelli hicieron lo propio.

Las adhesiones a la candidatura de Conte Grand se dan luego de algunas objeciones, como la impugnación formal que presentó el abogado platense Guillermo Moviglia, la acción declarativa de Certeza que impulsa el Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) y las críticas políticas de la diputada Gabriela Troiano.

La diputada socialista emparentó la postulación de Conte Grand con el nombramiento de Gils Carbó por parte del kirchnerismo en la Procuración nacional.

“Cambiemos por un lado critica a Gils Carbo por su supuesta afinidad con el gobierno kirchnerista pero por el otro postulan a un abogado de su espacio”, remarcó la legisladora socialista, que manifestó que Conte Grand “no sería imparcial en sus decisiones”, habida cuenta de que, dijo, “el designado es una persona de cercana relación y confianza de la gobernadora Vidal que la asesora y escribe sus actos de gobierno”.

También apunto Troiano que, “además de no cumplir con el requisito de dos años de residencia en la Provincia, queda de manifiesto la coherencia entre lo que se reclama y luego se ejerce al llegar al gobierno. Porque si se criticó y con fundamentos la designación de la Procuradora General de la Nación, Gils Carbó, por su estrechos vínculos con el gobierno kirchnerista, no se puede hacer lo mismo en la Provincia de Buenos Aires”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Falbo formalizó su renuncia y confirman a Conte Grand

Falbo formalizó su renuncia y confirman a Conte Grand

LPO (La Plata)
El actual secretario Legal y Técnico será el nuevo jefe de los fiscales bonaerenses.