Provincia
Un grupo de pibes escrachó a Vidal en Chapadmalal
La Gobernadora participaba del cierre de un encuentro de Jóvenes y Memoria.

María Eugenia Vidal fue escrachada hoy en el complejo turístico de Chapadmalal, donde se realizaba el encuentro anual que realiza la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

La Gobernadora había pasado por ese lugar para observar las actividades de los chicos cuando un grupo de unos 30 ingresó al lugar con carteles y canciones agresivas. "María Eugenia, la concha de tu madre, a ver si te das cuenta que no te quiere nadie", cantaban.

Los videos del escrache se viralizaron en las redes. La propia Gabriel Cerruti se ocupó de propalarlos festejando la actitud de los chicos. En los videos se ve un enorme salón con un grupo de chicos cantando en contra de Vidal. Al fondo puede verse la comitiva de la Gobernadora ingresando rodeada de cámaras y asesores.

Desde el gobierno provincial explicaron que Vidal ingresó al lugar del encuentro sacándose fotos con muchos chicos, luego se plegó a la actividad, miró un video presentado por los alumnos e integrantes de la CPM y luego tomó la palabra y habló para un salón con más de 300 pibes.

Al término de esa actividad, la Gobernadora estaba sacándose fotos con los chicos cuando un grupo de 30 ingreso a los gritos y con cánticos muy agresivos. Desde La Plata agregan que Vidal se tuvo que ir antes y que la actitud de ese grupo generó malestar en los alumnos porque los gritos impidieron terminar con preguntas a la Gobernadora .

Desde la CPM apenas aportaron algunas frases: “Vidal fue a ver las producciones y cuando entró se encontró con eso que es lo que se ve en el video”, explicaron a LPO voceros de la Comisión.

Por la noche, enviaron una gacetilla en donde no se hace referencia al incidente. Allí destacan que Vidal presenció la proyección un documental sobre violencia institucional y carcelaria realizado por una escuela de Moreno. 

Según la CPM, la Gobernadora remarcó la importancia del trabajo realizado por ese organismo y dijo haber conocido el programa Jóvenes y Memoria por su hija ya que la escuela a la que asiste, en Morón, trabaja desde hace varios años en esta política pública.

El programa es una iniciativa de la CPM, un organismo de Derechos Humanos creado en 1999 que -si bien se sostiene con fondos del presupuesto provincial- no rinde cuentas al Ejecutivo y tiene un funcionamiento autónomo. En su dirección confluyen sectores kirchenristas, pero también históricos militantes de Derechos Humanos muy críticos con el gobierno anterior.

El programa realiza actividades durante todo el año con alumnos de las escuelas bonaerenses, pero se cierra en los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre con un encuentro en Chapadmalal en el que se muestran las producciones finales y se intercambian experiencias.

La Gobernadora aprovechó su paso por el retiro del gabinete de Mauricio Macri en la residencia presidencial de Chapadmalal para pasar por el hotel donde los jóvenes estaban mostrando sus producciones. Su paso por ese lugar era importante toda vez que, en sus ocho años de gestión, Daniel Scioli nunca pasó a conocer las producciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    rodomatico
    05/12/16
    12:36
    en esos programas se acuerdan alguna vez de los conscriptos asesinados por los subversivos o todo es historia manipulada ?
    Responder
  • 11
    uno mas
    05/12/16
    11:09
    Corta la venta de paco, echó la federal trucha amiga, saca los comisarios, no le da guita a los punteros, sacó el juego clandestino, reventó los desarmaderos!!!!
    LOCO Echen ésta mina!!!! no quedan quioskitos para la campora!!!
    Responder
  • 10
    Gabriel Carretero
    04/12/16
    20:16
    30 pelotudos anestesiados por el paco que le gritan a una mujer, me pregunto si a sus madres las tratan igual, son pendejos descerebrados que los mandan a hacer papelones, si esto es lo que propone la oposicion es por que saben que no vuelven nunca mas!!!
    Responder
  • 9
    Facundo Villalba
    04/12/16
    03:03
    Dotcom ya te dije sos un KK y no existis tus deseos son ridixulos. En 2017 ganaremos y Macri sera reelecto en 2019
    Responder
  • 8
    aldus
    03/12/16
    20:44
    Si a algún boludo le parece que la gente no está caliente por lo que está sufriendo y que sólo se trata de "30 boluditos" de izquierda, que Vidal me siga y yo, cortésmente y de la mano, la llevo a recorrer unos cuantos barrios (sin timbre) y buena parte del país, y va a ver que no sólo la van a reputear, sino que se va a tener que refugiar en un tanque. Esta señora (que se olvida a menudo que su abuela fue una humilde portera) sólo tiene una buena sonrisa y nada más. No sirve ni para espiar.
    Responder
  • 7
    dotcom
    03/12/16
    16:13
    por favor....al globoludito del comentario # 6.....que alguien le explique que son los grandes derrotados en las legislativas del año próximo, siempre que antes lleguen..........o mejor, a ver si le recomiendan un terapeuta para que lo trate del pequeño retardo mental que pedece y se nota en sus comentarios.....jajajajaja vidal próxima presidente....ahora vidal, antes el dobolu importante de marcos peña......xque no el perro balcarce???????
    Responder
  • 6
    Facundo Villalba
    03/12/16
    08:37
    Aldus ridiculo patetico la gente no son esos 30 mocosos la gente ama a Vidal es nuestra proxima presidente
    Responder
  • 5
    Hector Jose Scotti
    03/12/16
    08:01
    Los zurdos son pocos, pero son quilomberos, juiiraaa bichooosss...!!!!!!
    Responder
  • 4
    tomasl
    03/12/16
    00:30
    Pasaron del "vamo por todo" a 10 gatos locos gritando "la c de tu madre". Patético. Dan lástima.
    Responder
  • 3
    Daniel Salazar
    03/12/16
    00:11
    Caliente ? Recalientes se quedaron, ja ja, empezando por Aníbal, Yoli, Cristina y siguen las firmas....
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.