Legislatura
El PRO aprobó la polémica ley para meter parquímetros en media Ciudad
Con apoyo de la Coalición Cívica, se gastarán 14 millones de dólares para ampliar el estacionamiento medido.

El PRO aprobó una ley para extender el estacionamiento medido a la mitad de la Ciudad, lo que implica la compra de 2 mil parquímetros a una polémica suma de 7 mil dólares por unidad.

La ley fue aprobada este jueves con 33 votos a favor y 21 y estipula la ampliación del estacionamiento medido de 4.000 a 10.000 cuadras.

Como la Ciudad tiene unas 24.000 cuadras, a partir de esta norma los automovilistas deberán pagar para estacionar en un 45% del territorio porteño.  Las dos empresas que actualmente controlan el servicio son Dakota-STO y BRD-SEC con prórrogas provisorias, pero sus contratos están vencidos desde el año 2001.

Para aprobar la norma, el PRO contó con el apoyo de los legisladores de la Coalición Cívica y del peronista Claudio Palmeyro, que responde al líder de los taxistas, Omar Viviani.

La diputada oficialista Cristina García, impulsora del proyecto en la Legislatura, señaló que la extensión del estacionamiento medido es una “política pública que viene a mejorar la Ciudad de Buenos Aires”.

Con esta ley, los viejos parquímetros desaparecerían siendo reemplazados por dispositivos más modernos que recibirán el pago con la SUBE y admitirían el uso de tarjetas de débito y crédito desde el celular.

La legisladora Graciela Ocaña afirmó que “no estamos de acuerdo con este proyecto” y agregó que “creemos que no va a resolver un tema que la Ciudad tiene que resolver, tal y como es el tema del tránsito”. En este mismo sentido denunció que “creemos que detrás de la división de la Ciudad en zonas está dirigido a empresas, esto hay que trabajarlo seriamente”.

La legisladora camporista Paula Penacca advirtió que "no se ha logrado generar una normativa que nos haga pensar que va a ser favorable para nuestra ciudad y sus vecinos”. 

El referente del GEN porteño, Sergio Abrevaya, se refirió a la forma en que se efectuó la votación: “Lo que hoy votaron viola, además, el artículo 82 inciso 5 de la Constitución que ordena que la aprobación se de con 40 votos y hoy lo están aprobando con 31. Inexplicablemente, los legisladores votaron desesperadamente, luego de haber mantenido a las empresas de grúas a pesar de la legislación vigente, evitando la licitación y sin cumplir la Ley en 2012 que obligaba a estatizar el sistema en caso de que la licitación no fuera efectiva”. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dama juana
    02/12/16
    17:39
    hay que irse de Buenos Aires para siempre, dejarlos a estos chorros que se cobren entre ellos...
    Responder
  • 1
    vicente2107
    02/12/16
    13:07
    Y/ la gente que deja el auto en la puerta de su casa? barrios residenciales? es un disparate, si ya te matan primero cuando compras el auto lo pagas dos veces luego con la patente y ahora con esto?
    Responder
Noticias relacionadas
La oposición denuncia un negociado millonario con la compra de parquímetros

La oposición denuncia un negociado millonario con la compra de parquímetros

LPO
La Ciudad quiere comprar 2 mil terminales a más 7 mil dólares cada una pero la oposición traba el proyecto en la Legislatura.