deuda
Prat Gay tomó 1.300 millones de dólares en el mercado interno
Es una nueva emisión de las Letras del Tesoro a 105 días. Además colocó 700 millones de dólares a entes públicos.

La Secretaría de Finanzas comunicó este jueves que tomó 1.268 millones de dólares de deuda en el mercado interno mediante la emisión de Letras del Tesoro (Letes) a 105 días dentro del Programa de Letras que viene llevando a cabo desde principio de año para financiar el déficit fiscal.

"Tal como fuera anunciado previamente, el precio de suscripción de la letra licitada fue de USD 991,44 por cada VN USD 1.000 lo cual representa una tasa nominal anual de 3%. Se recibieron en la licitación 3.342 órdenes de compra", comunicó la Secretaría que aclaró que tomó la totalidad de las divisas ofertadas.

Adicionalmente, la Secretaría comunicó que se realizará una colocación directa a entes del sector público nacional de la Lete a 105 días por otros 498 millones de dólares y de la Lete con vencimiento el 8 de mayo de 2017 por 202 millones de dólares.  

"A la fecha, el Programa de Letras del Tesoro en circulación alcanza un monto total de VN USD 6.675 millones", concluyó el comunicado.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Prat Gay le sacó 300 millones a un fondo de infraestructura para transporte

LPO
Le colocó una letra y retiró fondos del Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte.
El crecimiento de la deuda monopolizó la presentación del equipo económico en el Congreso

El crecimiento de la deuda monopolizó la presentación del equipo económico en el Congreso

LPO
Los funcionarios de Prat Gay creen que se puede seguir saliendo a los mercados. Las dudas en el mercado.