Estados Unidos
Jared Kushner, la clave para la reconciliación entre Trump y Goldman Sachs
El yerno del magnate comienza a dar muestras de músculo en el entorno presidencial.

La semana concluirá con una postal que hasta hace algunos meses era impensada. Una cita a solas, en la Torre Trump de Nueva York - donde despacha el equipo de transición - entre el presidente electo y el titular de Goldman Sachs Gary Cohn.

Para recapitular. Los intentos que hizo Ted Cruz en la primaria republicana para seducir a los banqueros de Wall Street y acercarse a ellos luego de haberlos denostado fueron a través de Goldman. La esposa del senador, que ahora suspira por la vacante en la Corte Suprema, fue una alta ejecutiva de esa entidad.

Goldman es también el banco que digita la potencial salida de Univisión a la Bolsa en Nueva York. La señal fue una virulenta opositora a Trump por sus dichos sobre los inmigrantes latinos. Ahora es casi improbable que esa oferta pública se de.

Nada hacía pensar que podrían firmar la paz pero también hay un dato menos conocido: cuando Jared Kushner, influyente yerno de Trump y enlace de Luis Videgaray, se lanzó a la aventura de ser empresario de medios, el banco realizó el due dilligence del New York Observer. Así fue como Cohn y Kushner se hicieron amigos. Así también habría que entender la designación de Steve Mnuchin como nuevo secretario del Tesoro. El padre de Mnuchin fue una figura central en Goldman en la década del 80.

Al igual que George Soros, que no para de ganar dinero desde que Trump ganó la elección, Goldman se ha encontrado con un viento favorable inesperado: el banco aportó a la campaña de Hillary Clinton tanto institucionalmente como tambien sus principales ejecutivos. Y sin embargo, ahora tendrá un poder que sería inconcebible si los demócratas hubieran retenido la Casa Blanca.

Steve Bannon, asesor especial, comenzó su carrera en Goldman así como también el asesor Anthony Scaramucci otros de los laderos en la campaña de Trump. Una compleja red que dejo fuera de la carrera al congresista de Dallas Jeb Hanserling que tenía el respaldo de Morgan Stanley para el puesto que finalmente fue para Mnuchin.

Goldman fue el banco que contribuyó en el diseño de la Reserva Federal a comienzos del siglo XX. Otra era de poder se acerca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Al final, Trump eligió a un hombre de Wall Street como secretario del Tesoro

Al final, Trump eligió a un hombre de Wall Street como secretario del Tesoro

LPO
El ex Goldman Sachs, Steve Mnuchin, fue el elegido, pese a que en la campaña el magnate criticó la banca de inversión.