Florencio Varela
El FPV denunció que Cambiemos protege al massista que lideró la patota
Daffunchio dijo que frenaron la investigación al Lagarto Olmedo y admitió que volverá a la actividad privada.

Los concejales del FPV de Florencio Varela, con el aval del intendente Julio Pereyra, quisieron crear una Comisión Investigadora para que aclare lo sucedido en el recinto el 9 de noviembre, cuando una patota de la Uocra que respondía al massista Juan Olmedo irrumpió en el lugar y desencadenó una batalla campal en la que volaron sillas y hubo ediles heridos.

Desde Cambiemos, enseguida se mostraron dispuestos a repudiar lo sucedido. Sin embargo, la intención de crear la Comisión no pudo concretarse porque el FPV no logró obtener los 2/3 de los votos necesarios y todo volvió a foja cero. En tanto, el Frente Renovador, que en un principio había manifestado que consideraba echarlo de sus filas –dicho por el propio Sergio Massa- tampoco hizo avances al respecto. 

En este sentido, el concejal Juan Cruz Daffunchio del FPV emitió este jueves un comunicado en el que se mostró pidió perdón a los varelenses por lo sucedido, acusó a Cambiemos de complicidad con el massismo al no dar sus votos para que avance la investigación, y además anunció que no se quedará como suplente en el Concejo sino que en diciembre volverá a la actividad privada.

“Técnicamente estoy sin la banca. Ahora no aprobaron la licencia del concejal que reemplazo y no me interesa cobrar un sueldo sin trabajar”, dijo Daffunchio a LPO y aclaró que cuando el Concejo Deliberante acceda a aprobar el pedido de licencia recién ahí podrá ejercer nuevamente desde la banca. “De la política no me voy, pero sí del Concejo por ahora, con todo lo que pasó”, afirmó indignado.

El edil del FPV aseguró que a sus pares de Cambiemos no les interesa defender las instituciones sino solamente recuperar la presidencia del Concejo, que ahora tiene el massismo

En su comunicado, Daffunchio sostuvo: “Como político quiero pedir disculpas a los varelenses por la vergonzosa situación que estamos atravesando en el Concejo Deliberante de nuestro distrito”. Y agregó: “También informar a la comunidad que el Frente para la Victoria junto con Nuevo Encuentro hicimos lo que correspondía. Somos los únicos que nos presentamos ante la Justicia realizando la correspondiente denuncia, que además es deber de funcionario público”.

En tal sentido, recordó que el FPV convocó a una Sesión Especial para conformar una Comisión Investigadora y luego sancionar acorde a las normativas vigentes, pero opinó: "Lamentablemente esto no fue posible por la actitud de Cambiemos. No les interesa defender las Instituciones y el repudio a la violencia ha sido solo para la prensa. Al momento de contar con ellos, han demostrado que lo único que aspiran es a recuperar la Presidencia del Cuerpo", argumentó en referencia al conflicto por el que le fue arrebatada la titularidad a Dardo Ottonello por Daniel Zisuela.

Daffuncchio también recordó que en la Cámara de Diputados de la Nación todos los bloques repudiaron lo acontecido en Varela, salvo pero que en el Concejo los líderes de Cambiemos y el FR “quitaron la posibilidad de formar la Comisión Investigadora para sancionar los hechos”. “No voy a cobrar sueldo alguno mientras ejerza la suplencia. Hace 20 años que milito en Varela y solo los últimos 8 he cobrado por ejercer la función pública. En diciembre retorno al trabajo en el mundo del comercio, tarea que siempre he realizado”, afirmó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Massa evalúa echar al concejal que irrumpió con una patota en plena sesión

LPO (Conurbano)
Se trata del "Lagarto" Olmedo. Con el aval de Pereyra, el FPV presentará una demanda judicial.

Batalla campal en el Concejo de Varela: volaron sillas y hay ediles heridos

LPO (Conurbano)
La primera sesión bajo la presidencia del FR terminó en escándalo. Una barra de la Uocra estaría involucrada.