Blanqueo
Enojo de los diputados de Cambiemos con la Rosada por el decreto del blanqueo
Los legisladores del oficialismo se enteraron por los medios del decreto que incluye a familiares de funcionarios.

Los diputados del interbloque Cambiemos entraron en crisis con el Ejecutivo porque se enteraron por los medios del decreto que firmó Mauricio Macri para sumar a los familiares de los funcionarios al blanqueo de capitales.

La medida del presidente fue a contramano de lo que había dispuesto la Ley votada a mitad de año por el Congreso. Fue la propia Elisa Carrió, aliada clave de Macri, quien exigió que se excluyera a los funcionarios y sus familiares del blanqueo, porque de lo contrario sería "un escándalo moral".

Meses después Macri firmó el decreto sin siquiera avisarles a los diputados del PRO, que están furiosos con el Ejecutivo. No es casual el momento que eligió Macri para este destrato: el jede de Estado aseguró que está “conforme” con sus ministros y le pegó al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en una extensa entrevista con diarios del interior.

El decreto del presidente que fue publicado en el Boletín Oficial este miércoles, empañó la cena de fin de año que los diputados del interbloque de Diputados tuvieron anoche en el salón Casa Guerrero, ubicado en Venezuela 637, pleno San Telmo.

En la cena, los diputados radicales y del PRO se sentaron separados y prácticamente no interactuaron. Los más enojados eran los diputados de Santa Fe, que no hablaron con nadie.

Para que la cena no fuera un papelón, Monzó, junto a la diputada macrista Cornelia Schmidt Lierrmann y el jefe de bloque de la UCR, Mario Negri, intentaron acercar posiciones entre las mesas.

“Estamos peleando el tema de Ganancias y el Ejecutivo nos sale con esto”, dijo a LPO un diputado radical, que además se quejó porque debieron salir a defender en los medios una medida que ellos mismos habían rechazado en el tratamiento de la ley.

En sentido, la diputada del PRO Silvia Lospennato –del riñón de Monzó- le pidió a la Rosada “algún tipo de argumento” para explicar la medida de Macri. Pero no se lo dieron.

Mientras tanto, la oposición adelantó que cuestionará el decreto en la Justicia y en el Congreso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Mercedes Tevez
    03/12/16
    12:30
    ESE MI PRESIDENTE... TODO DEBEN BLANQUEAR...NO COMO LOS CHORROS Y CORRUPTOS KIRCHNERISTAS..QUE TAPABAN TODO.. PERO SUERTE.. VAIOS SE MOPSTRARON.. MUY RICOS GRACIAS A LOS ARGENTINOS.. MANGA DE HIJOS DE PUTA.-.
    Responder
  • 11
    aldus
    02/12/16
    21:17
    Tienen que hacer algo más que enojarse, cretinos. Porque, como se dice en el campo, "se enoja el chancho y se come". Los radicales han tocado fondo, realmente. No tienen carácter, no tienen ideas, no sirven ni para espiar.
    Responder
  • 10
    dotcom
    02/12/16
    11:10
    es la misma estrategia que con el decreto 820/16 por el que este reverendo hdmpta pretende modificar la ley de tierras rurales propiciando la pérdida de soberanía territorial y alimenticia, generando maniobras de lavado de dinero, con la excusa de fomentar las inversiones....el año que viene estos impresentables de kambiemos pierden las legislativas por goleada...si es que antes llegan, claro!!!!!!
    Responder
  • 9
    jack spot
    02/12/16
    09:36
    Se sabía perfectamente la calaña de estos ladris...Carrióooo! holaaaaa....te están llevando puesta....inútil...
    Responder
  • 8
    rafael
    01/12/16
    17:27
    Responder
  • 7
    rafael
    01/12/16
    17:14
    Si esto no supera el limite de Carrio, Cambiemos queda solo como una fantasia utópica, el cuento y la fabula de la ranita es sabia, nadie puede cambiar su naturaleza ,por mas que haya estudiado en un colegio particular ,mas que la ética de Lilita
    Responder
  • 6
    Agustin Gudiño
    01/12/16
    17:01
    "Los legisladores del oficialismo se enteraron por los medios del decreto que incluye a familiares de funcionarios." .... estos no leen el Boletin Oficial... Otro dice aca que es inentendible lo de Macri? es COMPLETAMENTE entendible... siempre fueron corruptos en esa famiglia.
    Responder
  • 5
    dotcom
    01/12/16
    16:58
    Mugricio offshore garcri no pude dejar afuera del blanqueo a su mentor en el choreo, que esperaban?????jajajajajaja esto muestra a las claras quien es y quienes son los de Kambiemos, con la misma k de los que se fueron xque son iguales de chorros y de transeros, como va a dejar afuera del blanqueo a los hijos de cfk , máximo y florencia o a cfk misma? jajajajaja que dicen ahora los globoluditos????? y todavía flta lo mejor....el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas se van a dar cuenta....si es que llegan antes, claro !!!!
    Responder
  • 4
    chueconegro
    01/12/16
    16:39
    Al final,son todos iguales.Una verguenza.Se matan de risa de los ciudadanos.Hay cinismo e hipocresía.
    Responder
  • 3
    abelardo10
    01/12/16
    16:17
    Este decreto tiene un sólo destinatario: Republiquita...
    Responder
Noticias relacionadas
Macri provoca a Carrió y habilita a que familiares de funcionarios entren al blanqueo

Macri provoca a Carrió y habilita a que familiares de funcionarios entren al blanqueo

LPO
Lo hizo por decreto. Era uno de los puntos que había generado críticas de Lilita, que forzó la exclusión.

Macri le pega a Monzó y dice que está "conforme" con sus ministros

LPO
El Presidente aseguró que Ganancias sólo afecta al 3% y dijo que la inflación es el "mayor éxito" de su gestión.