La Campora
Máximo elogió a Monzó: "Es lo más eficiente que tiene Macri"
Opinó que los ministros llevaron "problemas y excusas", mientras que "las leyes salieron".

El diputado y líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, elogió este jueves al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, "es lo más eficiente que ha tenido el gobierno de Cambiemos". Lo dijo luego de que se conociera una entrevista en la que Mauricio Macri le pegó a quien fue el principal armador del PRO y tensara aún más la relación entre él y la Rosada.

"Uno no puede dejar de destacar ha sido lo más eficiente que ha tenido el Gobierno", dijo Máximo Kirchner entrevistado por Radio Del Plata, en referencia Monzó, quien atraviesa un momento conflictivo con Macri luego de criticar la falta de política del Gobierno, al que le cuestiona la falta de desarrollo territorial y la apuesta casi exclusiva al marketing.

Además, recordó que con Monzó empezaron "con el pie izquierdo" por la pelea que se desencadenó sobre su despacho, pero aseguró que eso quedó "como una anécdota". Por eso aclaró: "Pero bien, con respeto, pensamos diferente". Y agregó: "Al lado de lo que le han llevado todos los ministros que son problemas y excusas, las leyes acá salieron".

Máximo también profirió elogios a los dirigentes peronistas Florencio Randazzo y Felipe Solá. "Para mí Randazzo tendría que haber competido (en 2015). Que no compitiera fue una de las razones de la derrota. La fórmula podría haber sido con Axel Kicillof", opinó el dirigente, que también destacó la tarea del ex funcionario en "los DNI, los pasaportes, los trenes". En tanto, consideró que "es interesante escuchar a Felipe Solá" y dijo que con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández "hablamos de vez en cuando".

Críticas a "los que se fueron"

Máximo evaluó que en la oposición "hay que tener legisladores que no se achiquen y soporten las presiones políticas", al tiempo que destacó: "Si te quedaste en el kirchnerismo la pasas mal. El que abandona tiene premio". 

En tal sentido, lanzó cuestionamientos al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey,  al diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio, al senador por el Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina y al jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto.

De Urtubey destacó que "antes del 10 de diciembre era todo Cristina, Cristina, Cristina". Sobre Bossio, afirmó que "cada vez que habla en las sesiones parece que va a votar en contra y vota a favor", para luego opinar que "se acostumbró a ser jefe" y "cuando tenés que estar entre iguales te cuesta más".

"Los que se fueron, lo hicieron sin plantear ninguna discusión dentro del espacio", señaló Kirchner, y enfatizó: "Bossio siempre estuvo acostumbrado a ser oficialismo y no dar pelea".

Sobre Abal Medina, indicó que dijo cosas que no "comparte" y evaluó que "su banca es de 2011, del 54 por ciento de los votos". En forma paralela, consideró que "Pichetto puede defender cualquier gobierno"."Los dirigentes que dijeron que había que darle tiempo al gobierno sabían las consecuencias de las políticas de Macri", agregó.

Por otra parte, remarcó: "La sociedad durante el kirchnerismo se manifestaba cuando no estaba de acuerdo; ahora hay tendencia a bajar la cabeza". Además, evaluó que algunos sectores "bajan el nivel de exigencia que hubo con Cristina".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariou
    02/12/16
    11:24
    es al revés, impresentable, tu madre les piso la cabeza a todos , sobre todo a tus pares(es mucho decir en realidad,vos los unicos pares que podes tenes es a tus medias y tus grandes y rascados testiculos).
    a ver como crees que generó poder tu padre o madre? sino a la usanza de todo buen politico, traicionando a los que te apoyan para llegar(te acordas quien dijo del mejor presidente de la historia al que privatizar YPF?) y luego domesticando con la billetera.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri le pega a Monzó y dice que está "conforme" con sus ministros

LPO
El Presidente aseguró que Ganancias sólo afecta al 3% y dijo que la inflación es el "mayor éxito" de su gestión.
Monzó y un mensaje a la Casa Rosada: “Yo reivindico a la política”

Monzó y un mensaje a la Casa Rosada: “Yo reivindico a la política”

LPO
Fue reelegido como presidente de la Cámara con apoyo de todos los bloques. Y aprovechó a bajar línea.