Provincia
Vidal sorprendió a los estatales con una oferta que incluye un acuerdo para todo 2017
La propuesta fue de 18% para todo el año próximo, con una cláusula de adecuación según el IPC.

El gobierno de María Eugenia Vidal mejoró la propuesta salarial para el trimestre octubre-diciembre a los gremios estatales y la paritaria con el sector podría quedar cerrada esta semana.

La oferta incluye una propuesta de aumento del 18% para todo 2017, dividida en cuatro cuotas de 4,5% para cada trimestre del año, a pagar en enero, abril, julio y octubre de ese año.

Además, contiene una cláusula de adecuación trimestral de acuerdo a "la evolución del nivel general del Indice de Precios al Consumidor (IPC)", es decir que puede subir si la inflación supera cada una de las cuotas de 4,5%.

Paro de Judiciales. Trabajadores judiciales bonaerenses iniciaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial de 12,5%, tras el incremento de 32,5% que el gobierno de María Eugenia Vidal otorgó en mayo. El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, dijo en declaraciones a la prensa que "los judiciales volvemos al paro por el destrato recibido por el gobierno provincial".

En tanto, para lo que queda de 2016, la oferta incluye un aumento del 3,6% para los meses de octubre, noviembre y diciembre, que lleva a 34,6% la suba para todo el año actual, al igual que la otorgada a los docentes.

Asimismo, contempla el pago de una bonificación extraordinaria del 10% del sueldo básico en tres cuotas (octubre, noviembre y diciembre) y un incremento de la "bonificación remunerativa no bonificable" que cobran los estatales de acuerdo al régimen horario.

Tras la presentación de la propuesta, ATE fue el único gremio en confirmar un rechazó al ofrecimiento por considerarlo "insuficiente". En tanto, los otros gremios (ATE, UPCN, Fegeppba y Soeme) se comprometieron a responder esta semana si la aceptan, por lo que el gobierno pasó la negociación salarial a un cuarto intermedio.

La paritaria estatal comenzó en febrero y el gobierno otorgó en lo que va del año dos aumentos para ese sector: uno en marzo del 15,6% y otro en julio del 15,4%, totalizando un incremento global del 31%.

Además, se comprometió a reabrir la paritaria salarial en octubre para negociar el incremento para el último trimestre del año, negociación que comenzó hace dos semanas, en la que el gobierno presentó propuestas que fueron rechazadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri confirmó el bono a estatales y complico a Vidal

Macri confirmó el bono a estatales y complico a Vidal

LPO (La Plata)
La Gobernadora apuesta a lograr un acuerdo con los gremios en la negociación paritaria.