Conurbano
Niembro vuelve a la política con asados en el conurbano
"Es un buen arengador puertas adentro", reconocen en la Provincia. Ya estuvo en Lanús y Mataderos.

 Fernando Niembro tuvo una incursión frustrada en la política en las últimas elecciones, cuando debió bajar su candidatura a diputado nacional por el PRO en la Provincia a raíz del escándalo por las sospechosas contrataciones de su productora La Usina con el Gobierno porteño. Sin embargo, tras "guardarse" casi un año, el periodista decidió volver y ya participa de asados en el conurbano con distintos dirigentes.

Había desaparecido también del ambiente periodístico, pero los últimos meses fueron fructíferos y Niembro renació de las cenizas. En el terreno político, el primer encuentro masivo del que participó fue un asado que organizó en Lanús Néstor Grindetti, supo LPO. 

En tanto, el último viernes estuvo en Mataderos en un asado que organizó el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, en su empeño por arrimar peronistas díscolos a Cambiemos, reuniones en las que suele incluir a algún hombre de Federico Salvai, "para que esté al tanto", según explican fuentes de Cambiemos a este sitio.

El primer encuentro masivo del que participó Niembro fue un encuentro de Grindetti, luego fue a un asado en Mataderos al que convocó García de Luca

En ese encuentro,  en representación de Salvai y la gobernadora María Eugenia Vidal asistió el senador bonaerense de Cambiemos Walter Lanaro. Niembro se sentó hacia la punta de la mesa, pero en el PRO se cuidaron de que no circulara su imagen. "Es difícil sacarle fotos", reconocieron a LPO, aunque insistieron en que esto es temporal porque cuando se terminen sus problemas judiciales piensa "volver con todo" a la política.

La de Grindetti fue la primera gran reunión de la que participó Niembro, en la que hubo varios miembros de los "Sin Tierra" que busca potenciar Vidal en su campaña para conseguir "caras nuevas" que refresquen las listas en las elecciones de medio término. Allí, el periodista no tuvo una participación cauta sino que se supo protagonista y arengó a los presentes a "recuperar la mística" de la campaña.

En tanto, en el asado en Mataderos, rodeado de referentes sociales y cooperativistas sin figuras de renombre, Niembro tampoco se quedó callado. Sin embargo, en esa vuelta no se mostró tan entusiasta como en la reunión anterior sino que se quejó de que les bajan "pocos recursos" a los referentes macristas.

Niembro arrancó el show cuando mostró una foto de un baúl de un auto con poca mercadería y preguntó a los presentes con tono indignado: "¿Cómo puede ser que se le dé tan poco a un dirigente propio, que encima mantiene un comedor?". Y luego opinó que esa mercadería no era suficiente "ni para un día".

"Es un buen arengador puertas adentro", así lo definieron fuentes en off del PRO bonaerense y remarcaron que siempre mantuvo su relación de amistad con Mauricio Macri, por lo que no se irá del espacio Cambiemos y ya piensa en "volver con todo". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    30/11/16
    18:40
    Dale que va, Macri. Empeza a cagarte en la cabeza de la gente, total los medios te justifican todo.
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal avanza con Manes y excluye a Monzó de las listas bonaerenses

Vidal avanza con Manes y excluye a Monzó de las listas bonaerenses

LPO
Pierde fuerza la candidatura de Jorge Macri por la caída de la imagen del Presidente.