Provincia
El peronismo le pide a Vidal mayor carga impositiva para bingos
Los intendentes quieren que la suba sea mayor a los dos puntos que se habían acordado.

El peronismo avanzó hoy en una serie de reuniones para ultimar detalles y definir hacia el interior de esa fuerza un acompañamiento al presupuesto 2017.

Intendentes y legisladores de las tres bancadas peronistas mantuvieron durante todo el día reuniones informales y cruces telefónicos. Y por la noche, en las oficinas porteñas del Banco Provincia, fueron recibidos por los ministros Joaquín De la Torre (Producción) y Hernán Lacunza (Economía).

Durante ese encuentro hicieron algunos planteos concretos y puntuales. Se trata de pedidos concretos que exigen algunos intendentes y sectores del peronismo que se muestran más duros con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Es que ya existe un acuerdo con un sector del peronismo que se aglutina en el Grupo Esmeralda y que fue adelantado el sábado por LPO

Massa difundió foto con Vidal. El mismo día que Elisa Carrió llegó a La Plata para cuestionar a Sergio Massa, desde el Frente Renovador difundieron una foto de un encuentro entre el líder de esa fuerza y María Eugenia Vidal. Según voceros massistas la sintonía entre ambos es tal que hasta compartieron que los hijos de ambos ya se les cayeron los dientes. La difusión de la foto de ambos dirigentes llegó tan solo horas después de las críticas de Carrió, y fue utilizada por el massismo para mostrar “buena sintonía” con la mandataria y dar cuenta de un supuesto “aislamiento” de la diputada de la Coalición Cívica.  

Ese acuerdo cierra en 52.000 millones la autorización de endeudamiento y crea un fondo para obras de infraestructura por 8.500 millones que controlarán los 135 intendentes.

En el encuentro de hoy se plantearon algunos temas puntuales. El alcalde de Saavedra, Hugo Corvatta, dijo a LPO que unos de los puntos pedidos al Ejecutivo fue el aumentar el porcentaje de Ingresos Brutos al juego. Según el intendente, la idea sería ir más allá de los dos puntos que desde el Ejecutivo aceptaban aumentar.

En el peronismo hubo hermetismo luego de la reunión. "Le llevamos una propuesta. Ellos quedaron en contestar", dijo a LPO el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. “Nosotros tenemos voluntad de acordar para que las cosas vayan bien”, agregó.

"La reunión fue positiva. Queremos ser muy prudentes para analizar lo conversado con los ministros. El objetivo es el que siempre sostuvimos: sancionar la mejor ley para los bonaerenses", dijo Magdalena Sierra, presidenta de la bancada del FpV en el Senado.

En las próximas horas, el Ejecutivo dará una respuesta a los pedidos del peronismo. Una respuesta positiva podría derivar en que gran parte de los tres bloques levanten la mano para votar el presupuesto con sus puntos más delicados: el endeudamiento y la reforma impositiva.

Durante el fin de semana hubo avances clave. El Ejecutivo aceptó bajar los pedidos de endeudamiento de 92.000 a 52.000 millones, una propuesta es casi imposible de rechazar para el peronismo. A eso se suma un fondo para obras superior al del año pasado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    30/11/16
    15:44
    Mariu sabe que con el Tano no debe meterse Lo que ocurre que el gobernador Sergio no tiene lo que debería tener bien puesto para ir de frente con el Tano.
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal baja el endeudamiento a 52 mil millones y habría acuerdo por el presupuesto

Vidal baja el endeudamiento a 52 mil millones y habría acuerdo por el presupuesto

LPO (La Plata)
También se definió el número de un fondo para municipios: será de 8.500 millones.

Vidal acordó con la oposición una suba de 2 puntos en Ingresos Brutos a los bingos

LPO (La Plata)
A eso se sumará la propuesta del Frente Renovador de crear un arancel de $20 por persona.