EEUU
Resignado por el triunfo de Trump, Mamet ya se despide de la embajada de EEUU
El embajador está muy identificado con la administración Obama y fue recaudador del Partido Demócrata.

Noah Mamet se empezó a despedir de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires luego del triunfo del republicano Donald Trump.

Mamet está muy identificado con el gobierno de Barack Obama y se desempeñó en sus campañas como fund-raiser –recaudador de fondos- del partido demócrata, un rol que no es mal visto en los Estados Unidos.

Por protocolo, los embajadores norteamericanos en todo el mundo presentan su renuncia cuando asume un nuevo presidente, que luego decide si prefiere mantener a alguno de los funcionarios.

Quienes no suelen tener chances de continuidad son los embajadores que no son de carrera diplomática sino políticos, como Mamet. Más aún cuando el partido que ganó en Estados Unidos es el opuesto.

Durante el fin de semana largo, en el brindis por el día de Acción de Gracias –festejo típico de los norteamericanos-, Mamet comenzó a despedirse.

El embajador, que ya se asume renunciado, había dado indicios de su destino en la noche de las elecciones presidenciales de EEUU, cuando apagó los televisores en el ágape que hizo en la sede de calle Colombia para evitar que los invitados vieran el progreso de los comicios que terminó perdiendo Hillary Clinton.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    30/11/16
    15:59
    Va a tener que mamarla un rato.
    Responder
Noticias relacionadas
Enojado por la derrota, Mamet les apagó la televisión a sus invitados

Enojado por la derrota, Mamet les apagó la televisión a sus invitados

LPO
El embajador de EEUU organizó un ágape para esperar los resultados. Lo que no esperaba era perder.