Justicia
Carrió cargó contra Massa y amplió la denuncia contra Scapolán, el segundo de Julio Novo
La diputada defendió el rol del fiscal Palacios que quedó cerca del apartamiento por iniciativa del massismo.

Elisa Carrió se metió de lleno en el robo a la casa de Sergio Massa. Salió a defender al fiscal Washington Palacios -quien quedó al borde del apartamiento- y avanzó con su denuncia contra el fiscal Claudio Scapolán, justamente el funcionario que avanzó con la denuncia sobre Palacios.

La líder de la Coalición Cívica pasó por el Senado bonaerense para ratificar el pedido de jury contra Scapolán, uno de los colaboradores de mayor confianza del procesado y suspendido Julio Novo.

Scapolán está a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Complejas del Departamento Judicial de San Isidro. Y Carrió pidió sobre él el juicio político y la suspensión preventiva por la comisión de “delitos y mal desempeño en el cargo”.

Al salir de la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados, en la Cámara Alta, la líder de la Coalición Cívica apunto contra Scapolán y advirtió que fue él quien encubrió el robo en la casa de Sergio Massa. Además aseguró que fue el propio fiscal quien "paró la investigación".

Antes de ingresar al Senado, la diputada cargó fuerte contra Massa. "No me importa si Malena llora, si tenés millones en tu casa no es mi culpa", le dijo Carrió a Clarín antes de ingresar secretaría de Enjuiciamiento del Senado bonaerense.

Carrió cargó contra Massa y amplió la denuncia contra Scapolán, el segundo de Julio Novo

Carrió llegó a La Plata el mismo día que una comisión de senadores, diputados y abogados dejaran al fiscal Palacios al borde del apartamiento preventivo. La diputada defendió al fiscal y -por el contrario- apuntó a Scapolán, uno de los funcionarios judiciales que denunció a Palacios.

Dijo que Scapolán es quien “protege todos los delitos” del intendente de Tigre, Vicente López y San Isidro y quien "culpó Washington Palacios quien estaba acercándose a la verdad de lo sucedido".

Carrió dijo que tras el robo en el domicilio de Massa se allanó la casa del gendarme “que estaba todo el día” con el líder del Frente Renovador. Según la diputada, en ese allanamiento se encuentran un acta en que la ultima parte es falsa. “Las firmas no son tales y había mas dinero que el que se dijo que tenía el gendarme”, dijo.

La diputada dijo que uno de los testigos aseguró que su firma no estaba en el acta y que se arrancaron hojas en donde figuraba que había más pertenencias y dinero. Según Carrió, estas cosas se las llevó Santillán, que es el secretario de Seguridad de Massa.

“Allí es donde Scapolán empieza a perseguir a Washington Palacios y éste último termina en una venganza del massismo por un grupo más grande que se llama El Grupo Tigre, integrados por Massa, Novo y los procesados por narcotráfico”, agregó.

Carrió asegura que Scapolán paró la investigación y evito la pericia caligráfica. Además sostiene que “Palacios fue enjuiciado en venganza por haber investigado la última parte donde, según figura, había más dinero”.

Carrió hizo una fuerte defensa de Palacios, quien hoy quedó muy cerca del apartamiento preventivo. “Él forma parte de los fiscales que permanentemente denunciaron a Novo, junto con Molina Pico. Todos ellos forman parte de una asociación ilícita que nosotros llamamos el Grupo Tigre-San Isidro”.

En la presentación, la legisladora sostuvo que Scapolán habría incurrido en mal desempeño de sus funciones en la causa que investiga el doble crimen de Unicenter, ocurrido el 24 de julio de 2008. "Ha cometido los delitos de incumplimiento de la obligación de promover la persecución y represión de los delincuentes, encubrimiento, falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad e instigación al falso testimonio", señaló.

Carrió cargó contra Massa y amplió la denuncia contra Scapolán, el segundo de Julio Novo

El suspendido fiscal Novo fue procesado el mes pasado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, por presunto encubrimiento de una banda de narcotraficantes colombianos que operaba en la Argentina.

La denuncia había sido iniciada por su par, también de San Isidro, Luis Angelini, quien estaba a cargo de la investigación de las dos muertes en Unicenter y de la de Juan Sebastián Galvis Ramírez, otro colombiano asesinado en 2009, en San Fernando.

La líder de la Coalición Cívica Ari resaltó "el perverso e ilícito esquema de ejercicio de la acción penal diseñado por el Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, en el cual el denunciado (Scapolán) ha sido un operador fundamental a la hora de ejecutarlo".

Para la diputada, el fiscal Scapolán "de manera reiterada y sistemática ha perpetrado una pluralidad de abusos y excesos funcionales, ha cometido actos ilícitos, ha afectado el prestigio del Poder Judicial, ha incurrido en incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de sus funciones e incumplimiento de los deberes inherentes al cargo".

"Cometió graves irregularidades en los procedimientos a su cargo, y perpetró acciones u omisiones que implican defección de la buena conducta que exige la Constitución para el desempeño de la magistratura", agregó en su presentación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    30/11/16
    15:48
    Lila Lila, patriota del 4 de julio. Lila no lo operes al Gobernador Sergio arregla con Mariu y así como acostó a Monzó en la Cámara de Diputados te manda temible opereta junto con Mariu que cada paso que da tiene que hablar con él, y te mandan al destierro como quedó el ex presidente de la Cámara baja.
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    30/11/16
    02:28
    CARRIO, una gran Patriota!
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    30/11/16
    02:28
    Eduardo carrido muniya
    No te preocupes tanto por Carrio si no la van a votar. De cualquier forma las encuestas le estan dando bien y subiendo
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    29/11/16
    23:55
    Pero que esta atorranta empiece a mirar a su entorno en el gobierno que flor de desastre estan haciendo. Sabes Carrió quien te va a votar? ni los muertos. Van a perder asqueroamente, se les viene la noche, es un desastre todo esto. La importación esta destruyendo las pymes Basta de destruir la industria nacional. Y asi y todo siguen los negociados con Caputo y los amigos del chorro del Presidente, que va a terminar preso.
    Responder
Noticias relacionadas
Procesaron al fiscal Novo

Procesaron al fiscal Novo

La jueza Sandra Arroyo Salgado procesó al suspendido fiscal de San Isidro, Julio Novo, por el delito de “encubrimiento agravado” del crimen de dos narcotraficantes colombianos en un shopping de Martínez.

Suspenden al fiscal acusado de beneficiar al prefecto que robó en la casa de Massa

LPO
Lo definió la comisión que integró el jury contra Washington Palacios por las irregularidades.