Legislatura
La oposición reclamó al jefe de gabinete por la demora del traspaso del puerto
También cuestionaron al funcionario porteño por la subejecución del presupuesto 2016.

Felipe Miguel se presentó esta mañana en la Legislatura porteña para brindar su primer informe de gestión, acompañado funcionarios y jóvenes PRO por si hacía falta apoyo en las gradas. Cuando llegó el momento de las preguntas de los legisladores, los reclamos por la demora en el traspaso del puerto que fija la Constitución de la Ciudad, incomodó al jefe de Gabinete porteño.

Como anticipó LPO, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y Horacio Rodríguez Larreta, mantienen una tirante relación desde que ambos asumieron sus nuevos cargos. En el entorno del jefe de Gobierno señalan que el ministro "está agrandado" al punto que resiste el pedido de su ex jefe político para que le traspase el puerto, una promesa d ecampaña del propio Mauricio Macri.

El diputado kirchnerista Gabriel Fuks, hoy en el bloque Corriente Nacional de la Militancia, fue el primero en exponer el tema al recordar que como subsecretario de transporte porteño, Dietrich apuraba el traspaso pero que desde que esta a cargo del Ministerio de Transporte nacional, se resiste al mismo. Una parábola que se extiende a otras áreas.

Larreta también necesita la transferencia del área portuaria para poder llevar adelante sin tantos problemas interjurisdiccionales la megaobra de la autopista ribereña y la creación de un nuevo espacio verde y recreativo denominado “Paseo del Bajo”.

Los legisladores Gabriel Fucks y Marcelo Ramal.

Miguel también se trenzó con la oposición por el nivel de inversión en obras. Aseguró en 2016 hubo un record histórico de inversión y que los proyectos de infraestructura que planea la administración de Larreta “van a generar 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos en los próximos 4 años”.

En esa línea, mencionó al Paseo del Bajo, que calificó como “la obra vial más importante de los últimos 50 años en la Ciudad” y que prometió se iniciará en enero.

El primero en responderle fue Gustavo Vera, el amigo del papa Francisco, que denunció la subejecución es “crónica” del PRO.

Mientras que Carlos Tomada, jefe de bloque kirchnerista, se sumó al reclamo y dijo que la subejecución es “un síntoma de dos patologías, el primero que revela es la falta de capacidad de gestión y el segundo implica que se sospeche una falta de voluntad política”.

Además, remarcó que en educación se ejecutó “apenas” un 20%, en transporte un 34%, en vivienda “un poco más del 20%" y en salud el 40%.

De inmediato, el resto de los bloques se sumó a pegarle al PRO en uno de sus históricos puntos débiles: La política sanitaria. Cuestionaron el deterioro de la infraestructura de los hospitales, la falta de personal de seguridad y el régimen laboral de los médicos y enfermeros.

En materia de educación, la oposición manifestó su preocupación por la “distancia entre objetivos y resultados”. Incluso Graciela Ocaña, una histórica aliada de Larreta, señaló que el Gobierno de la Ciudad había avanzado cuando Macri asumió como Jefe de Gobierno, pero que este año habría un retroceso en la materia y cuestionó un cambio en el mantenimiento de las escuelas.

Marcelo Vera, el amigo del Papa Francisco.

El bloque oficialista, acompañó con aplausos cada vez que Miguel remarcaba puntos claves de la gestión de Larreta y luego cerraron la ronda de preguntas. Carmen Polledo, vicepresidenta primera de la Legislatura, destacó la voluntad de diálogo del gobierno: “No podríamos avanzar los legisladores, si desde el Ejecutivo no escucharan nuestras propuestas ni nuestras voces”.

“Es destacable del Ejecutivo su capacidad de tomar nuestras modificaciones que buscan generar mejoras en la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    30/11/16
    16:02
    Los legisladores de la opo Te estáaaaan pidiendo el Aguinaldo larreta
    Responder
Noticias relacionadas
Dietrich resiste el traspaso del puerto a la Ciudad y tensiona con Larreta

Dietrich resiste el traspaso del puerto a la Ciudad y tensiona con Larreta

LPO
El ministro de Transporte traba el Paseo del Bajo, la obra más importante que prometió el jefe de gobierno.
El rugbier del Newman que Torello puso a controlar el puerto quiere triplicarse el sueldo

El rugbier del Newman que Torello puso a controlar el puerto quiere triplicarse el sueldo

LPO
Nombró asesores por 1,5 millón de dólares al año. Se atornilló al cargo y traba el traspaso del puerto a la Ciudad.