Ciudad
Los vecinos de la Villa 31 se oponen a la nueva traza de la Illia
Los vecinos temen ser desplazados de sus viviendas para la construcción de la Nueva Illia y protestan frente a la Legislatura.

Vecinos de la Villa 31 y algunas organizaciones sociales cortaron esta mañana la Autopista Illia manifestando contra el proyecto de urbanización que lleva a cabo el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta.

La movilización concluyó en la Legislatura porteña, donde el Jefe de Gabinete y los diputados se reunieron en sesión especial para brindar y oír informes sobre los pasados meses de gestión.

Los manifestantes repudiaban el proyecto que aprobaron los legisladores que prevé correr la traza de la autopista para construir un parque en altura en la actual, puesto que como esta emplazada actualmente divide el asentamiento de Retiro en dos. Además, según declaraciones del jefe de Gobierno, la traza actual es ilegal.

A modo de reemplazo, el Gobierno porteño proyecta edificar “La nueva Illia” de aproximadamente 2km, que costará dos mil millones de pesos. Sin embargo, los vecinos del lugar exigen no ser desplazados de sus viviendas.

"Exigimos reunirnos con el Jefe de Gobierno de la Ciudad. Ya no sabemos qué hacer para que nos escuchen. Él viene a nuestra villa todo el tiempo a sacarse fotos y nada más. Si no nos da alguna respuesta, vamos a ser los propios vecinos los que no le dejaremos entrar", explicó uno de los manifestantes, de unos 65 años, a Crónica TV.

El corte afectaba ambos sentidos de circulación de la autopista. El tránsito por las avenidas Dorrego y Sarmiento para los que se dirigen al centro porteño y en la calle Arroyo para quienes van hacia al norte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Ahora dicen que los 2km de la Illia costarán $1500 millones

Ahora dicen que los 2km de la Illia costarán $1500 millones

LPO
La oposición denuncia que serán mas de $2000 millones aunque desde el oficialismo calculan $1500.