San Miguel
La sobrina de Palito Ortega quiere ser candidata de Massa en San Miguel
La hija del último intendente de General Sarmiento apuesta por un lugar en el Concejo Deliberante.

Cristina Ortega, hija del último intendente de General Sarmiento y sobrina del famoso cantante, apuesta por un lugar en el Concejo Deliberante de San Miguel para 2017 y quiere postularse desde el Frente Renovador.

"Desde el Concejo Deliberante se pueden hacer muchas cosas, muchos trabajan muy bien. Quiero colaborar desde ahí. Mucho se hizo, pero se puede hacer más", afirmó Cristina entrevistada por un medio local y reconoció sus intenciones de ser candidata desde el massismo. 

Cristina Ortega es sobrina de 'Palito' e hija de Luis, último intendente de General Sarmiento, antes de que se divida el municipio

La sobrina de Ramón "Palito" Ortega e hija de Luis Ortega -último intendente de General Sarmiento, antes de que se divida el municipio en San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas- desde hace tiempo se mueve en la política local. Dice que lo lleva "en la sangre" y que su apuesta es trabajar para mejorar el municipio.

La política marcó a su familia por completo. No sólo incursionaron en ella "Palito" y Luis –uno fue gobernador de Tucumán entre 1991 y 1995, el otro fue intendente en el mismo período- sino también su tío Raúl, quien fue concejal, y su abuela, que trabajó como "asesora" durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Según supo LPO, "Palito" le habría dado el aval a su sobrina para entrar de lleno en la política y contaría con su apoyo para hacerlo desde el massismo. Es que los inicios políticos del propio Sergio Massa y de su esposa, Malena Galmarini, estuvieron signados por Ortega. Durante la campaña de 1999, el ahora líder del FR trabajaba en su equipo y –según "Palito"- Massa era el encargado de "diseñar todo el recorrido" que él haría por la Provincia a su candidato presidencial Eduardo Duhalde.

Es que el FR se rearma a nivel local y ahora, desde que Joaquín De la Torre asumió como ministro de Producción en el gabinete de María Eugenia Vidal abandonando el massismo, quien busca volver es el senador Alfonso Coll Areco. Con el ex intendente -con quien tenía una mala relación- distanciado de ese espacio, Coll Areco sí podría posicionarse como referente.  "Existen algunas charlas, pero todavía no hay nada definido", confió Coll Areco a LPO. "Estoy en un bloque peronista, pero quiero un espacio que tenga vocación de poder", agregó. 

Cristina Ortega sí mantiene, en cambio, una buena relación con De La Torre y en julio, a 20 años de la muerte de Luis Ortega, encabezó junto a él un homenaje a su padre.  

En este contexto, el Frente Renovador realizó una reunión en San Miguel hace una semana, en lo que definieron como una "presentación" local del espacio. Se realizó en la Quinta Pigoni, y del encuentro participaron Ortega, Claudio Pérez, Jorge “Coco” González, Mario Guarnieri, “Polo” Fuentes, entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    casadodebsas
    27/11/16
    20:12
    No hay otros candidatos..'???? Apellido ilustre...nadie labura???? ORTEGA dejó un desastre en Gral. Sarmiento... de mi parte anticipo mi VOTO EN BLANCO vuelve EL QUE SE VAYAN TODOS!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Coll Areco negocia con Massa su regreso al Frente Renovador

Coll Areco negocia con Massa su regreso al Frente Renovador

LPO (La Plata)
Existen negociaciones encaminadas para que el legislador de San Miguel vuelva al FR.