Provincia
La estatal Centrales de la Costa ganó una licitación para un parque eólico
Se instalarán 11 aerogeneradores en Necochea. La empresa diversifica su matriz energética.

La empresa Centrales de la Costa Atlántica, resultó ganadora de una licitación para la construcción de un parque eólico en Necochea. Desde el gobierno destacan como “histórico” el hecho de que una compañía del Estado bonaerense supere a empresas privadas en el proceso licitatorio.

Centrales de la Costa resultar ganador con la oferta de 55,5 U$S por MWh. Este proyecto significará 37,95 MW de nueva generación en el área, involucrando la instalación de 11 aerogeneradores en la costa necochense. Será desarrollado en 730 días desde la firma del contrato de abastecimiento correspondiente, y se construirá con la incorporación de componentes nacionales en un 7.5 % del total del proyecto.

El parque eólico Vientos de la Costa - Necochea 1 representará una diversificación del 6 % de la matriz energética de Centrales de la Costa SA contribuyendo al crecimiento de la Provincia y a la política de Estado para asegurar los beneficios de energías limpias para todos sus habitantes.

La empresa del estado bonaerense produce y comercializa energía eléctrica a través de la operación de sus cuatro centrales ubicadas en la costa atlántica bonaerense. Además, en calidad de agente generador, Centrales de la Costa forma parte del Mercado Eléctrico Mayorista y todas sus operaciones están integradas al Sistema Interconectado Nacional.

María Eugenia Vidal, a través del subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Gaytán, y el presidente de la empresa, Thierry Decoud, viene impulsando dos proyectos de generación de energía en la costa atlántica bonaerense.

En ese marco, la empresa participó de la primera ronda del Programa RenovAr con el proyecto Parque Eólico Vientos de la Costa Atlántica - Necochea I, aunque la oferta no resultó adjudicada.

Más tarde, entendiendo que habría nuevas oportunidades de presentar el proyecto, Centrales de la Costa afinó números y volvió a participar considerando el nuevo precio de referencia de u$S 59.39, resultando favorecida.

Obras en la central de Mar del Plata

En paralelo, Centrales de la Costa avanza con la repotenciación de la Central 9 de Julio, de Mar del Plata, una obra que también fue producto de una adjudicación y que se encuentra en ejecución.

En un escenario de emergencia energética y en un área, cuyos picos de demanda son de 550 MW en invierno, y 770 MW en verano, superando en más de 200 MW la capacidad de intercambio con el interior del país, los trabajos en Mar del Plata son clave para el desarrollo energético de la provincia. Desde el Ejecutivo aseguran que se harán efectivos a partir del próximo mes de febrero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    silvano
    26/11/16
    20:24
    Linda publicidad para una playa donde instalan molinos de viento....
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: Radiografía del estado de las empresas bonaerenses un año después de Scioli

LPO (La Plata)
La mayoría cierran 2016 con números en rojo. Pero Vidal apostó a la inversión.