Ciudad
La oposición denuncia un negociado millonario con la compra de parquímetros
La Ciudad quiere comprar 2 mil terminales a más 7 mil dólares cada una pero la oposición traba el proyecto en la Legislatura.

La oposición porteña denuncia un negociado millonario en la compra de los parquímetros con los que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quiere extender el estacionamiento medido a media Ciudad.

El PRO busca aplicar la ampliación desde el 2013 y si bien la Legislatura porteña sancionó la iniciativa en diciembre de ese año nunca se llevó a la práctica por dos recursos de amparo en la Justicia.

La iniciativa presentada por el PRO busca ampliar el alcance del estacionamiento medido de 4.000 a 10.000 cuadras, lo que significaría que un 45% del territorio estaría bajo esta forma de estacionar. Las dos empresas que actualmente controlan el servicio son Dakota-STO y BRD-SEC con prórrogas provisorias, pero sus contratos están vencidos desde el año 2001.

Además, según establecía el proyecto que se elaboró en el ministerio de Desarrollo Urbano de Franco Moccia, los viejos parquímetros desaparecerían siendo reemplazados por dispositivos más modernos que recibirán el pago con la SUBE y admitirían el uso de tarjetas de débito y crédito desde el celular.

La oposición denuncia que detrás de esta “modernización” se esconde un negociado, puesto que según advirtieron fuentes opositoras al gobierno porteño, cada terminal podría costar hasta 15 mil dólares. Desde el Ejecutivo negaron a LPO que la suma sea semejante, aunque admitieron que cada parquímetro costará no menos de 7 mil dólares, por lo que la Ciudad debería desembolsar 14 millones de dólares para esta compra.

Se trata de un gasto de más de 200 millones de pesos en máquinas que en otras ciudades más pequeñas fueron reemplazadas por el celular.

Freno

En la reunión de Comisión de Tránsito y Transporte de esta semana, la oposición se mostró en contra de la iniciativa presentada por el Ejecutivo para extender el alcance en cuadras del estacionamiento medido.

Pese a no conseguir el dictamen favorable, el PRO intentará aprobar el proyecto antes de fin de año.

A pesar de destacar la buena predisposición del bloque amarillo y el Ejecutivo porteño para crear un texto consensuado y mejorar el proyecto inicial, la oposición se mantuvo en contra, “vamos a presentar un dictamen de minoría con los puntos centrales de nuestra iniciativa” aseguró Paula Penacca del FpV.

Por su parte, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica sentenció que “no tenemos que serle funcionales a dos empresas que solo tienen fines recaudatorios y no de ordenar el tráfico en la ciudad”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Ache Mariani
    25/11/16
    09:22
    Un disparate mas de Larreta . Lo moderno es el control, autorización y pago del estacionamiento mediante el uso del teléfono.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    25/11/16
    07:55
    Mirá si todos estos muchachos hubieran estado tan "despiertos" durante la decada sakeada, cuantos problemas nos habríamos ahorrado, no??
    Responder
  • 2
    Juan Cesar Francisco Frateschi
    24/11/16
    23:40
    Hacen 10 millones de boletas, y ningún lugar para estacionar.- Las obras viales que tenemos, son las que se hicieron en la década del 90, después no se hizo mas nada.- Los vehículos cuando llegan a destino, no pueden quedar suspendidos en el aire.- Las autopistas, la Panamericana, los accesos,Oeste, Norte, Sur y todos los estacionamientos subterráneos bajo las plazas y Avenidas etc, etc., Con respeto al transito, todo lo que hizo la Municipalidad, fue castigo y multas.- Si llevan el estacionamiento a los barrios solo es para que ganen las grúas, ya que en el centro debido al intenso tráfico son pocas las que pueden acarrear, SEGUIMOS CON EL NEGOCIADO......
    Responder
  • 1
    dama juana
    24/11/16
    20:13
    S-A-Q-U-E-A-D-O-R-E-S!!!!!!!!!!!
    ES UNA VERGüENZA LO QUE PRETENDEN HACER CON EL ESTACIONAMIENTO EN UNA CIUDAD DONDE LA INVERSIÓN EN TRANSPORTE PÚBLICO ES EL DESASTROSO METROBUS Y CON LOS SUBTES QUE PASAN CADA 5 MINUTOS LLEVANDO A LA GENTE PEOR QUE AL GANADO.
    Responder
Más de Ciudad
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.