Provincia
El radicalismo le pidió a Salvai más lugares dentro del gabinete de Vidal
Daniel Salvador asumió al frente del partido en medio de una fuerte crisis interna.

Daniel Salvador asumió la presidencia del poderoso comité provincia de la Unión Cívica Radical con un discurso que intentó calmar el malestar interno que se vive en el partido ante lo que algunos consideran como ‘desplantes’ de María Eugenia Vidal.

En el acto quedaron expuestas las diferentes posiciones en el partido centenario. El vicegobernador fue el orador principal y apeló a un discurso con clásica impronta radical: recordó a viejos presidentes de la UCR como Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín; aunque no hubo mención a Fernando De la Rúa.

Pero evitó trasladar a Federico Salvai y Fabián Perechodnik la tensión interna que por estos días se vivió dentro del partido ante la negativa de Vidal de darle al partido un ministerio dentro de su gabinete.

Salvador instó a la militancia a fortalecer Cambiemos, pero dejó bien claro que "no importa quién lleve los palos, lo importante es que lleven las banderas". En términos llanos, el vice dejó en claro que lo importante no es ocupar lugares dentro del gabinete, sino formar parte de la alianza gobernante.

Ricardo Alfonsín.

Quien se encargó de mostrar otra postura fue el diputado provincial Maximiliano Abad, flamante secretario del partido, quien planteó en su discurso la necesidad de que el radicalismo sume nombres propios al equipo de gobierno. “El radicalismo puede fortacer Cambiemos incorporando hombres y mujeres adentro del gobierno”, dijo Abad. Salai y Perechodnik escucharon esas palabras a pocos metros, en la primera fila del auditorio.

“El radicalismo puede fortacer Cambiemos incorporando hombres y mujeres adentro del gobierno”, dijo Maximilano Abad. 

“Esta nueva conducción tiene desafíos por delante”, dijo Abad y puntualizó en primer lugar “fortalecernos territorialmente” y en segundo, “ganar protagonismo en Cambiemos”. En ese sentido, aseguró que “a Cambiemos le hace falta un radicalismo más fuerte y presente y eso se nota. Presente en la toma de decisiones, presente en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

El acto, en un teatro de La Plata, fue modesto. Hubo figuras clave de los últimos años del partido. Se lo vio a Ricardo Alfonsín -que también fue orador del acto- y a Federico Storani. También a intendentes que ya no están como Carlos Gorosito (Saladillo) y Liliana Denot (Chascomús).

Hubo varios saludos a través de videos. En ellos sorprendió el del Momo Venegas que mandó unas palabras posando delante de una enorme foto del histórico abrazo entre Juan Perón y Ricardo Balbín. Pero los saludos más aplaudidos por la militancia fueron los de Elisa Carrió y el de María Eugenia Vidal (a pesar de que fue uno de los más breves).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Carlos Roman
    24/11/16
    12:10
    SALVADOR,,, SE ACORDO TARDE,,,
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    23/11/16
    23:15
    Como me gustaria que la UCR apoye la candidatura de Carrio en la provincia de BsAs para senadora !, seria un contrapeso de la UCR+CCari para el PRO y asi balancear el acuerdo Cambiemos
    Responder
Noticias relacionadas
Crisis total en el radicalismo por los "desplantes" de Vidal

Crisis total en el radicalismo por los "desplantes" de Vidal

LPO (La Plata)
La Defensoría quedará para el peronismo y la Gobernadora no les da señales de retornarles Producción.