Conflicto social
Los movimientos sociales rechazaron la oferta de Stanley
Se reunieron esta tarde y continúan presionando por la emergencia social. Marcharán el jueves por la sesión especial.

Carolina Stanley, recibió esta tarde a las organizaciones sociales que el viernes coparon el Congreso junto a la CGT y les ofreció un aguinaldo de fin de año, pero no logró frenar el reclamo para declarar la emergencia social el jueves en Diputados. 

La ministra de Desarrollo Social propuso 1000 pesos por hogar como bono de fin de año para las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y 250 pesos por cada hijo que integre el hogar. También un incremento del programa “argentina trabaja”, entre otros.

“Es lo menos que se puede hacer” afirmó Daniel Menéndez de Barrios de Pie en relación a lo que le ofrecieron a él y a la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita y Trabajadores Excluidos en la reunión de esta tarde, pero que no sació sus deseos ni mucho menos finalizó el deseo de declarar la emergencia social.

El llamado al diálogo por parte de Stanley llega tres días después de la multitudinaria movilización que realizaron en el Congreso para pedir la sanción de la emergencia social, donde incluso alertaron al Gobierno que de vetar la ley saldrían a las calles en diciembre.

Declarar la emergencia social implicaría aumentar la asignación universal por hijo y por embarazo a razón de 15 % y exige al Ministerio de Stanley crear un millón de puestos de trabajo “bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo”.

El proyecto fue aprobado en el Senado y el jueves será tratado en una sesión especial convocada por la oposición, que también discutirá cambios en el impuesto a las Ganancias.

Menéndez adelantó que mañana se reunirán con el bloque del PRO para exigir que aporten los dos tercios necesarios para tratar la emergencia social sobre tablas. "Debe ser aprobada este año, sino es grave", advirtió. 

Las organizaciones marcharán el jueves desde San Cayetano hasta el Congreso, para hacer vigilia a la espera de una votación. El secretario de Barrios de Pie planteó ante la ministra el enojo de las organizaciones sobre supuestos dichos de funcionarios del Gobierno donde “ridiculizaron” la propuesta de declarar la emergencia social, “en vez de valorar la propuesta de las organizaciones y de los senadores”.

Amancay Ardura, de CCC, remarcó que buscan negociar con el Gobierno la emergencia social, si es necesario con cambios. “Las tres organizaciones desde el principio dijimos que no queremos sacar una ley para que el presidente la vete” aclaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    monica brogno
    22/11/16
    07:25
    Estos laburantes de piqueteros, lo único que quieren es institucionalizar el ministerio de la pobreza, asi ellos ocupan alguna silla!!
    Responder
  • 1
    pimboleto
    21/11/16
    21:16
    ¿ Y SI PRUEBAN CON LABURAR, MUCHACHOS....?
    Responder
Noticias relacionadas
Durísimo mensaje de la CGT:  “Si veta la emergencia social, habrá un escenario de  conflicto”

Durísimo mensaje de la CGT: “Si veta la emergencia social, habrá un escenario de conflicto”

LPO
Schmid y Acuña fueron al acto del Congreso. Las organizaciones amenazan con ir “a las calles en diciembre”.
Un hombre del Papa advierte que hay "condiciones" para un desborde social

Un hombre del Papa advierte que hay "condiciones" para un desborde social

Juan Grabois, líder de la CTEP, apuntó a "mafias de punteros, narcotraficantes e incluso policías".
La oposición convocará a una sesión especial para tratar la emergencia social

La oposición convocará a una sesión especial para tratar la emergencia social

LPO
Sería el jueves, si Pinedo no sigue escondiendo el proyecto. Cambiemos impedirá los dos tercios para tratarla.