Gobierno
Marcos desautoriza a Lopetegui y ratifica a Lemus
Como reveló LPO, el ex CEO de Lan quiere echar al ministro de Salud, que se refugió en el jefe de gabinete.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desautorizó a Gustavo Lopetegui y ratificó en el cargo al ministro de Salud, Jorge Lemus, quien como reveló LPO está en la mira del coordinador del Gabinete por la falta de programas de prevención del dengue y zika.

Este portal informó días atrás que Lopetegui -encargado de supervisar el Ministerio de Salud- está furioso con Lemus porque no puso en marcha ninguna campaña o acción preventiva seria para llegar al verano mejor preparado para enfrentar el dengue y el zika, pese a las advertencias de muchos especialistas.

Incluso, el ex CEO de LAN ya empezó a sondear posibles reemplazantes y uno de los primeros que llamó es a Carlos Kambourian, secretario de Salud de Pilar, donde realizó una campaña de prevención de los mosquitos, algo que no se hizo a nivel nacional, pero tampoco en muchas provincias.

Sin embargo, este lunes Peña desautorizó a Lopetegui y salió a respaldar fuertemente a Lemus, que como también adelantó LPO se refugió en el jefe de Gabinete, con quien la semana pasada compartió un acto de entrega de ambulancias en Corrientes.

Lemus, Macri y Lopetegui

"Jorge está plenamente ratificado como ministro. Hay más especulaciones que realidad. Es uno de los sanitaristas más prestigiosos de la Argentina y el mundo. Es un lujo que sea el ministro de Salud", declaró Peña, acaso exagerando los méritos de un funcionario al que el propio Mauricio Macri echó del gobierno porteño por su falta de gestión. Pero luego lo premió con el ministerio nacional.

De todos modos, Peña reconoció en diálogo con radio Mitre que "probablemente habrá cambios en las segundas líneas (del ministerio) y eso puede pasar en varios lados, pero en el marco de cómo mejorar el equipo en cada ministerio para organizarse para la etapa del año que viene". "No implica una crisis en un ministerio ni un problema estructural, sino cómo ir mejorando el equipo de gestión", argumentó.

Con la interna ya desatada, ahora la definición final la tendrá Macri, que la semana pasada también tuvo un pequeño gesto y se mostró con Lemus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Marcos desautoriza a Lopetegui y ratifica a Lemus

Marcos desautoriza a Lopetegui y ratifica a Lemus

LPO
Como reveló LPO, el ex CEO de Lan quiere echar al ministro de Salud, que se refugió en el jefe de gabinete.