Subtes
Metrovías denunció que el paro de la línea C fue por una interna gremial
Los metrodelegados denunciaron "falta de personal" y "vaciamiento". El servicio estuvo interrumpido cuatro horas.

La empresa Metrovías denunció que el paro en la línea C de subterráneos, que durante cuatro horas mantuvo interrumpido el servicio, se debió a una interna gremial y descartó los reclamos de los metrodelegados.

El servicio de la línea que une las estaciones Constitución y Retiro permaneció interrumpido durante cuatro horas a raíz de un sorpresivo paro, que en principio se extendería por dos horas pero que luego fue anunciado por "tiempo indeterminado". Pero poco después de las 9 fue levantado.

Un comunicado emitido por la empresa Metrovías señaló a primera hora que la medida de fuerza era sorpresiva y que "llevada a cabo por representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en supuesto reclamo por falta de personal".

"No existe tal requerimiento y la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas", respondió la empresa, que luego denunció que la medida tenía como trasfondo una pelea entre diferentes grupos de delegados. "Una vez más, el sindicato toma de rehenes a los usuarios por motivos que obedecen a una interna gremial", indicó Sbase Metrovías.

Metrovías denunció que el paro de la línea C fue por una interna gremial

Lucía Ginzo, gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías, aseguró que el reclamo es "inexistente". "La Línea C tiene la dotación necesaria para brindar operación. No es cierto que la compañía esté en un proceso de achicamiento del personal", indicó en diálogo con Radio Uno.

"Esto responde a una interna gremial, a la responsabilidad que estamos acostumbrados. Lo que se está produciendo es la interna de la interna. El conflicto comienza con un grupo que responde a los metrodelegados, ellos se habían comprometido a levantar la medida a las 7 de la mañana", añadió Ginzo. "Lo que ocurrió a las 7 fue la interna de la interna, un grupo de delegados contra otro", completó.

Por su parte, Néstor Piris, delegado de la línea C, manifestó a la prensa que la interrupción se debió a una serie de reclamos que incluyen el pedido a la empresa para la incorporación de personal para áreas de limpieza y auxiliares de estaciones.

"Nosotros veníamos llevando reuniones no sólo con Metrovías, sino también con la Secretaría de Trabajo. Desde hace tiempo venimos denunciando que se está realizando un vaciamiento de sectores: el de auxiliares, el de peones y el de boleteros", señaló.

"Es un reclamo que venimos haciendo hace 8 meses por el vaciamiento que se está dando en distintos sectores como el sector auxiliar y boletería", indicó en radio Belgrano. "No estamos en contra de la modernización, la tecnología avanza a pasos agigantados pero hay un vaciamiento de entre 350 y 400 puestos de trabajo que queremos que vuelvan a ser cubiertos", completó Piriz.

En diálogo con radio El Mundo, Ginzo afirmó que Piriz "tiene un liderazgo muy menor dentro de la línea. Es una persona con un historial muy complejo, no solamente ha sido sancionado y suspendido numerosas veces, sino que además intentó agredir a un superior".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Transporte
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.
Garantizan fondos para el transporte gratuito

Garantizan fondos para el transporte gratuito

Diego Giuliano y Martín Marinucci se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien aseguró los fondos para el transporte gratuito durante la jornada electoral del domingo.