Conurbano
Exclusivo: ranking de aprobación de los intendentes de Cambiemos
Un trabajo de 20 mil casos de Julio Aurelio, evaluó la aceptación de los alcaldes oficialistas. Cuanto le aportan a Vidal.

Un sondeo de Julio Aurelio midió la imagen de los intendentes de Cambiemos, que curiosamente promedió casi el mismo nivel de aprobación que rechazo, pero con casos bien diferentes.

La encuesta -de un tamaño impresionante- se hizo entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, midió 20 mil casos en 24 distritos del Conurbano bonaerense más las cuatro ciudades del interior: La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y Pilar.

Exclusivo: ranking de aprobación de los intendentes de Cambiemos

El intendente oficialista con más aceptación es Gustavo Posse (San Isidro) con 69.3% de aval y sólo 28.2 de rechazo, seguido por Diego Valenzuela (Tres de Febrero) con 62.2% y 29.7, respectivamente.

Sigue bien ubicado Jorge Macri (Vicente López), avalado por el 61.5% de sus dirigidos y sólo aplazado por el 34.9

En la otra punta están Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata), ambos en su cargo desde diciembre y por lejos los intendentes de Cambiemos más repudiados por sus habitantes.

Salpicado por el escándalo del Panama Pappers, el ex secretario de Hacienda de Macri sólo tiene el apoyo del 28.7% de los ciudadano de Lanús y el 63.9% no lo quiere. A Garro no le va mucho mejor: el 33% respalda su gestión y el 56% la desaprueba.

No les va mucho mejor al marplatense Carlos Arroyo (35.2 positiva y 59.4 negativa) y al pilarense Nicolás Ducoté (38 y 56).

Exclusivo: ranking de aprobación de los intendentes de Cambiemos

Posse y Jorge Macri trasladan su popularidad a la gobernadora, que tiene su imagen más alta en San Isidro (70.2%) y Vicente López (68.9), pero no así Grindetti: en Lanús, Vidal tiene 56.6 de aceptación, muy por encima de su ex compañero del Gabinete porteño.

Se puede decir que no llega a ser profeta en su tierra, porque Morón es el distrito gobernado por Cambiemos con menos respaldo a la gestión provincial: 52.4, por debajo del promedio el conurbano (55.1). Su peor lugar es Florencio Varela: 45.3 la quiere y un 44.9 no.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Jose Colella
    20/11/16
    14:15
    Y con estos numeros planea ganar el año que viene?
    Responder
  • 2
    amilios
    20/11/16
    03:12
    Sres. está mal creer en otra cosa que no sea en defender lo nacional y lo social, perdón... lo nacional y lo popular, no faltará algún ignorante que nos confunda con otros. Es por eso que si tienen euros (o dólares si no son tan pudientes) en tal cantidad que no saben dónde guardarlos y además viven en niuiork o parís podrán decirnos qué hacer, de lo contrario escuchen y cumplan el mandato del pueblo.
    Responder
  • 1
    20/11/16
    00:03
    Seguro entrevistaron a un "universo" de mil personas, y nos quieren hacer creer que asi adivinan lo que piensa toda la gente!!! ya es hora de que se jubilen encuestadores, pifiaron las elecciones de acá, pifiaron en Estados Unidos! la gente ya no es una estadística...
    Responder
Noticias relacionadas
Encuesta: Massa y Cristina lideran y Randazzo está muy lejos

Encuesta: Massa y Cristina lideran y Randazzo está muy lejos

LPO
La irrupción de la ex presidenta complica a Randazzo, que ronda los cinco puntos. Cambiemos sigue tercero.