Congreso
El Gobierno esconde el proyecto de emergencia social para que no lo trate Diputados
El Senado no lo giró para que sólo pueda tratarse sobre tablas. Pero habrá una pelea en la sesión.

Mauricio Macri sintió el cimbronazo del proyecto de emergencia social aprobado ayer en el Senado y puso manos a la obra para frenarlo.

La primera medida fue que Federico Pinedo –a cargo del Senado por la visita de Gabriela Michetti a Roma para ver al Papa Francisco- no envíe el proyecto a Diputados.

La demora tiene una consecuencia inmediata: cómo se pueden firmar dictámenes hasta este viernes, será imposible que la oposición se junte en comisiones y deje el proyecto a tiro de ser sancionado con mayoría simple, algo posible porque toda la oposición de Diputados ya garantizó su apoyo.

Emilio Monzó no podrá evitar que en las dos sesiones ordinarias que restan -23 y 30 de noviembre- la oposición lo pida sobre tablas y lo obligue a hacer valer su bloque para impedirlo.

Mucho menos el tema será parte de las sesiones extraordinarias que Macri convocará en los próximos días, con un temario reducido al presupuesto, la ley de ART, la reforma política , Ganancias y la regulación del mercado de capitales.

Según contaron a LPO fuentes de Cambiemos, el presidente ya habla de este proyecto como “la ley de la felicidad” y lo quiere escondido en un cajón de Diputados.

El polémico proyecto dispone un aumento del 15% de los planes sociales y las asignaciones y obliga al Ministerio de Desarrollo Social a crear 1 millón de puestos de trabajo, utilizando las cooperativas. No establece financiamiento, una tarea que sólo puede iniciar Diputados y pronto la oposición buscará hacer.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    monica brogno
    18/11/16
    07:55
    Esa aberración oportunista llamada "proyecto", solo fomenta la vagancia y vivir parasitando en el estado, para que los pocos contribuyentes que generamos recursos, nos hagamos cargo de esta caterva de vagos, ocupados solo en ser "reclamadores seriales" de supuestos derechos adquiridos, en los que el trabajo ni figura!!
    En tantos años de "financiamiento" a estas seudos cooperativas, no fueron capaces de crear ninguna actividad que les permita mantenerse dignamente y encima ahora pretenden seguir siendo mantenidos por los contribuyentes, con los mismos derechos que los que laburan!!
    Estos peronchos y sus cómplices son una verdadera lakra para el pais!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El Senado aprobó la ley de emergencia social y Cambiemos amenazó con un veto de Macri

El Senado aprobó la ley de emergencia social y Cambiemos amenazó con un veto de Macri

LPO
El peronismo la impuso en el temario a último momento. El oficialismo anticipó que si es ley no la promulgará.