Provincia17.11.2016
(1)guardarlectura zen
Enfrentado con Lacunza, Melitón López tiene definida su salida de Lotería
LPO (La Plata)El presidente de Lotería había chocado con el ministro por la suba de impuestos a los bingos.

La salida de Melitón Eugenio López del Instituto de Loteria y Casinos parece inminente. La decisión la tomó en los últimos días y en el entorno de la Gobernadora están al tanto de esa definición.

El funcionario mantuvo en las últimas semanas un fuerte enfrentamiento con el ministro de Economía, Hernán Lacunza. El tema central de esos roces fue la avanzada del ministro para subir los impuestos a las salas de bingos, algo a lo que Melitón se oponía.

Lacunza llevó a María Eugenia Vidal la propuesta de elevar del 12% al 19% la alícuota que se cobra a las salas de bingos, un porcentaje que generó preocupación en el sector. La jugada del ministro irritó a Melitón, quien se enteró por los medios de la iniciativa. Esa jugada blanqueó una interna que crece día a día en el gabinete provincial.

Si bien el impuestazo al juego no se pudo plasmar en la reforma impositiva tal como Lacunza lo quería, lo cierto es que quedó el terreno allanado para avanzar con algunas alternativas. Por caso, en su paso por la Legislatura para explicar los ejes centrales del presupuesto, el ministro no dudó en alentar a la oposición a que introduzcan modificaciones a la reforma impositiva respecto de las alicuotas que pagan los bingos.

Rápido de reflejos, el Frente Renovoador presentó la propuesta de crear un arancel de $20 por persona que cobrarán los bingos. La iniciativa podría derivar en que sean los propios bingos quienes terminen pagando un monto para evitar la perdida de jugadores.

Todo esto generó fricciones dentro del gabinete. Pese a que el impuestazo al juego aún no está definido, Melitón López entendió que la Gobernadora respaldaba a Lacunza.

Desde el entono de Melitón niegan su salida, aunque sostienen que el objetivo del funcionario en Lotería era el de “sanear” el instituto y después dejar el cargo.

Pero lo cierto es que en el gabinete la decisión estaría tomada y al frente de Loterías quedaría -en forma interina- el director de Jurídico Legal, Maximiliano Veloso.

Se sabe además que Melitón tendrá una importante actividad pública este sábado durante el aniversario de la ciudad de La Plata, cuando se realice en el hipódromo de la capital provincial el tradicionar premio Dardo Rocha.

Después de esa actividad, el funcionario espera una reunión con Vidal que viene solicitando desde hace varios días. Esa reunión sellará la suerte de Melitón en el gabinete.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
El que se niegue a cobrar impuestos al juego (bingo, etc.) evidentemente tiene intereses personales. No se puede concebir que además de quedarse con la plata de los otros (las ganancias son exorbitantes y siempre salen ganando) o será que alguien cobra alguna comisión?? Sino, no se entiende!