Dólar futuro
Cristina contraataca y pide la indagatoria de Nicky Caputo, Torello y Quintana
Se calienta la pelea judicial entre el gobierno y la ex Presidenta, que apunta al círculo más cercano a Macri.

La pelea judicial entre el Gobierno y Cristina Kirchner está al rojo vivo. Tras estallar de furia por la denuncia contra su mamá y luego de quedar a un paso del primer juicio oral en su contra, la ex presidenta contraatacó y pidió la indagatoria del círculo íntimo de Mauricio Macri.

A través de su abogado, Carlos Beraldi solicitó que sean citados a declaración indagatoria dos de los hombres más cercanos a Macri: sus amigos el empresario Nicolás "Nicky" Caputo y el jefe de asesores José Torello. También pidió la misma medida para dos funcionarios clave del gobierno: los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. La solicitud incluye también al secretario de Finanzas, Luis Caputo.

Según Cristina y su abogado, los funcionarios y el empresario amigo de Macri fueron beneficiados con varios millones de pesos por la devaluación que hizo el Gobierno y la posterior liquidación de los contratos de dólar futuro.

El pedido lo hizo ante el juez federal Sergio Torres, que investiga una causa paralela a la del dólar futuro que lleva adelante Claudio Bonadio y por la que Cristina está a un paso del juicio oral luego de que la semana pasada la Cámara Federal ratificó su procesamiento

El juez federal Claudio Bonadío.

Torres abrió esta causa a partir de una denuncia presentada por diputados ultrakirchneristas (a la que Cristina se sumó como querellante) contra Bonadio y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por presunta "administración infiel en perjuicio de la administración pública" por haber modificado las condiciones de los contratos de dólar futuro. Además, acusaron al juez de cometer "prevaricato" y "estafa procesal".

En el escrito, Cristina señala a los funcionarios (a quienes se acusa por haber sido hasta diciembre ejecutivos de empresas que compraron dólar futuro) y empresarios "afines" a Macri como "adquirentes de contratos de dólar futuro por valores millonarios" en lo que entendió como "un verdadero escándalo jurídico". Dice, además, que todos los involucrados fueron "beneficiarios directos del supuesto delito de defraudación por administración infiel".

El abogado Beraldi se basó en el fallo de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento de la ex presidenta, y sostuvo que ese tribunal "ha convalidado el presunto carácter delictivo de la operatoria financiera". Y se quejó porque "quienes resultan sus beneficiarios directos, luego de ser dispuesta por ellos mismos la devaluación de la moneda y además haber negociado el valor de liquidación de tales contratos, permanezcan sin dar las explicaciones que corresponden ante la justicia".

En esta causa, el fiscal federal Jorge Di Lello impulsó la investigación y entre las medidas de prueba que pidió figura un informe del Banco Central con todos los adquirentes físicos y empresas que realizaron operaciones de compra de dólar futuro entre el 15 de octubre y el 20 de noviembre de 2015.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    aldus
    17/11/16
    01:30
    1) La decisión sobre el dólar futuro fue una decisión política y por lo tanto no es judiciable, como tampoco será judiciable más tarde la decisión de Macri de endeudarnos hasta el cuello. 2) Los únicos beneficiarios fueron los amigos de Macri luego de la devaluación: Quintana (Famarcity), Lopetegui, Caputo, etc., así que ellos tendrían que ser procesados. 3) El Banco Central es una institución independiente y por lo tanto no recibe órdenes del Poder Ejecutivo, de manera que es absurdo el procesamiento de Cristina o Kicillof por esta causa. 4) Si quieren joderla a Cristina (y de paso tapar todo el desastre del gobierno de Macri) refloten de algún modo el asunto del enriquecimiento personal de ella y su marido en tan pocos años, pero no se metan con su madre, con sus nietos o sus mascotas (sean más creativos). 5) Cristina también les dijo que investiguen toda la obra pública y, si eso se diera, deberían estar presos no sólo Báez (que figura en el puesto 33 o 35 de las adjudicaciones) sino todos los integrantes de la cúpula de la Cámara de la Construcción, Calcaterra, Caputo y el jefe de la banda, que es Macri. 6) Mensaje para el troll apodado "el chino": la palabra "hartarse" se escribe con "h". Ya sé que a los simios no se les puede pedir que razonen y escriban bien a la vez, pero tengo la esperanza que, cuando terminen de bajarse de la planta, hayan aprendido a hacer aunque sea la "o" con el culo.
    Responder
  • 3
    santafesino
    16/11/16
    19:01
    jajajajaja!!! KRETINA ASESINA CONTRATACA!!!..ABSURDO Y RIDICULO POR DONDE SE LO MIRE !!!...EL PERIODISMO MIRANDO EL MUNDO DESDE LA CARA BOTOXICA DE LA ASESINA DE NISMAN !!... y YO PIDO QUE INVESTIGUNE A JUAN PIRULO QUE SE COPIABA EN MATEMATICAS DE 3 ER AÑO !! CUANTA BOLUDEZ Y DESINFORMACION JUNTAS !!..¡¡EL JUEZ NI SIQUIERA TENDRA EN CUENTA EL SUPUESTO "CONTRAATAQUE" DE ESTA CRIMINAL ..PORQUE EL ACUSADO..NO MARCA EL TIEMPO DEL PROCESO JUDICIAL ,,POR MAS CHICANAS QUE PONGA...¡¡A ESTA CRIMINAL SERIAL ..SOLO LE QUEDA ESO ..EL CAMINO DEL RIDICULO..Y GANARLE CADA DIA AL ALMANAQUE ..PARA LUEGO PEDIR "PRISION DOMICILIARIA""..¡¡ESTA AL HORNO LA ASESINA ..Y VAMOS A DESCORCHAR EL MEJOR CHAMPU PARA FESTEJARLO !!!!
    Responder
  • 2
    el chino
    16/11/16
    16:26
    Sigue la joda K....
    Karaduras, los progresistas multimillonarios de la década ganada, todos prendidos para afanar.
    Ya sabemos como son las cosas, empresarios, banqueros, industriales etc....
    Pero eso no es el tema...
    Kristina, no puede justificar nada. Habria que pedirle que aklare y si puede como juntó la guiota.
    Si fue como abogada exitos (que es mas que una joda), que muestre.
    Todos los integrantes de la banda K, eran compinches, y es una verdad grande como una casa...que afanaron hasta artarse.
    Responder
  • 1
    mariano rey
    16/11/16
    15:58
    Y.... esos muchachos están más sucios que una papa. Especialmente Quintana y Lopetegui.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina furiosa por la denuncia contra Ofelia: "¿Qué querés inventar Macri?"

Cristina furiosa por la denuncia contra Ofelia: "¿Qué querés inventar Macri?"

La ex Presidenta lo acusó de "perseguir a una anciana" para "tapar que las cosas van tan mal".
La Cámara dejó a Cristina a un paso del juicio oral por el dólar futuro

La Cámara dejó a Cristina a un paso del juicio oral por el dólar futuro

Confirmó su procesamiento y el de Axel Kicillof. Sostuvo que "hay pruebas suficientes" para acusarlos por la maniobra.