Medios
Viacom oficializó la compra de Telefe por 345 millones de dólares
La operación incluye todas las "marcas y activos" de Telefé, entre ellos 8 canales en el interior, un canal de TV paga y 12 estudios.

El grupo estadounidense Viacom oficializó la compra del canal Telefé por un total de 345 millones de dólares, confirmando una primicia de LPO del mes pasado, cuando quedaron en el caminos otras posibles compradores.

En un comunicado conjunto, Viacom International Media Networks (VIMN) y Telefónica oficializaron el traspaso, que incluye todas las "marcas y activos" de Telefé, entre ellos, ocho canales en el interior del país (Canal 5 en Rosario, Canal 7 en Neuquén, Teleocho en Córdoba, Canal 8 en Mar del Plata, Canal 8 en Tucumán, Canal 9 en Bahía Blanca, Canal 11 en Salta y Canal 13 en Santa Fe), Telefé Internacional, un canal de TV paga visto en América Latina que tiene 10 millones de suscriptores en 17 países y doce estudios de producción que superan los 12 mil metros cuadrados de espacio.

Telefé quedará bajo la dirección de Pierluigi Gazzolo, hoy presidente de VIMN Américas

Según Bob Bakish, presidente y CEO interino de Viacom, Telefe representa "un valioso negocio de televisión y producción" y, vista su experiencia en "combinar canales de TV abierta y TV paga" como sucedió, entre otros mercados, en el Reino Unido y la India,"podemos fortalecer la posición líder de mercado de Telefe en la Argentina y expandir su presencia en el resto del mundo con la extensa red global de Viacom, hasta llegar a un potencial de cientos de millones de hispanoparlantes en Latinoamérica y Norte América, además de otros mercados”.

Por su parte, Antonio Marti, director de Desarrollo de Negocio y Planificación del Área Comercial Digital de Telefónica comentó que la operación le permite a Telefónica "concentrarse aún más" en sus actividades principales en la Argentina, como "el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las últimas tecnologías en conectividad para impulsar la sociedad digital del futuro, ratificando así su fuerte compromiso con una Argentina conectada y protagonista de la revolución digital".

Al respecto, Telefónica dio a conocer un mensaje en el que ratificó su "compromiso inversor" en el país con "7.400 millones de pesos ya invertidos en los primeros nueve meses del año" como parte de los "36.000 millones de pesos comprometidos para el trienio 2016-2018", a lo que se le suman "510 millones de dólares de capitalización durante este año".

LPO había anticipado que el gigante norteamericano se había metido en la disputa por Telefé con una oferta bastante más alta de la propuesta hace varios meses por Turner, que hasta la aparición de Viacom parecía el candidato más firme para quedarse con el canal.

Viacom está en pleno proceso de negociaciones para fusionarse con la cadena CBS, la señal de televisión abierta más grande de Estados Unidos, líder en contenidos de entretenimiento y noticiosos como el mítico programa periodístico "60 Minutos". Es en ese marco que la operación de compra de Telefé viene a reforzar la división de negocios internacionales de Viacom, promovidos Bakish. 

El portafolio de Viacom ahora incluye 12 canales de TV paga: Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Channel y VH1, entre otros

El surgimiento de Viacom en la pelea por Telefé (en la cual también estaba implicado el Grupo Cisneros) coincidió con un notable paso al costado del grupo Turner en sus movidas en la Argentina, largamente alentadas por la administración de Mauricio Macri, con la idea de crear un contrapeso al grupo Clarín.

La operación sin embargo, le permitirá a Macri exhibir una noticia que le venía resultando esquiva: Una inversión importante en el sector de telecomunicaciones de la Argentina de un gigante norteamericano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Ache Mariani
    22/11/16
    15:55
    Buena noticia. Espero que resulte atractiva para el público televidente.
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: Viacom se mete en la pelea por Telefé y se complica la apuesta de Macri por Turner

LPO
El gigante norteamericano habría ofrecido más plata que su competidora para quedarse con Telefé.

Viacom confirma que compró Telefe por u$s 400 millones

LPO
Fue primicia de LPO. El gigante estadounidense le ganó la pulseada a Turner y se quedó con el canal de Telefónica.