Santa Fe
El presidente del Colegio de Abogados acepta ser candidato del PRO
Hernán Racciatti, presidente del Colegio de Abogados de Rosario surge como alternariva ante el paso al costado de Del Sel.

Como adelantó LPO, en el PRO santafesino buscan nuevos perfiles para presentar como candidatos. Con Miguel del Sel volviendo al teatro, el macrismo tantea a profesionales e intelectuales para dale mayor peso específico a las propuestas.

Por ello, se iniciaron conversaciones con Hernán Racciatti, quien llegó a la presidencia del Colegio de Abogados en diciembre pasado en un acuerdo entre el PRO y radicales. Ahora, el sector de Federico Angelini y Roy López Molina lo quieren llevar como primer candidato a diputado en las PASO.

El reconocido abogado es socio fundador del estudio Racciatti Hourquescos & Rourich, dedicado al derecho empresarial, integró el directorio de Televisión Litoral y participa del Consejo Empresario de la Fundación Libertad.

Sin embargo, su prolífera carrera en el sector privado obliga al abogado a evaluar los costos y beneficios de iniciar una carrera política: "hace 32 años que ejerzo y la política tiene un costo de oportunidad muy arriesgado" reconoció en diálogo con Lapolítica Online.

"Me obligaría a dejar muchas cosas" agregó Racciatti aunque alcaró que "estoy dispuesto, no digo que no, sino que tengo que hacer varios análisis sobre la base de una propuesta muy seria" consideró. "Me gustaría ser diputado y aportar a un cambio cultural, más civilidad y solidaridad, sopeso eso con lo mucho que arriesgo".

Si bien, por ahora no ha habido una propuesta formal, el mismo Racciatti reconoció que existieron conversaciones sobre una potencial candidatura: "aún no tengo la propuesta concreta, me han preguntado qué pienso de una posible candidatura y sé que algunos están hablando sobre esta posibilidad".

A su vez, consultado por LPO sobre la posibilidad de una futura pelea por la gobernación, Racciatti dejó una puerta abierta: "Si voy a ser diputado es porque quiero darle valor agregado a la Cámara. Si después eso me lleva a otro lugar, se verá"

"Me meto en esto para generar un aire fresco pero desde el aporte, no coincido con las posturas que dicen que está todo mal, sino que quiero sumar sobre lo que hay, que hay cosas positivas" advirtió el abogado.

La interna del macrismo

A la provincia de Santa Fe le corresponden renovar nueve bancas de las cuales 5 están ocupadas por referentes de Cambiemos, contando la de Ana Copes del PDP recientemente incorporada al espacio aliado al gobierno nacional.

Los más optimistas afirman que con una excelente elección Cambiemos podría retener tres bancas, "cuatro si se conjuran todos los astros" sostienen los menos, aunque eso dependerá de la cantidad de frentes que se constituyan y si el peronismo se divide en dos listas, una ultra kirchnerista con Rossi a la cabeza separado del resto del partido.

En un escenario dividido como ese, las chances de polarizar se recortan y los resultados podrían repartir los nueve lugares en uno o dos escaños por cada fuerza.

Es por ello que las horas finales de cierre de listas tendrán una particular tensión dentro de Cambiemos siempre y cuando desde Buenos Aires no definan un candidato único, al menos del PRO.

Si juegan la interna con varias propuestas, Federico Angelini y Roy López Molina, con Hernán Racciatti encabezando, deberán convencer al resto del espacio de las conveniencias del candidato.

"Tendré que evaluar el grado de aceptación y de apoyo que tenga para la interna" se atajó Racciatti "sino daré un paso al costado si no hay un grado importante de aceptación" concluyó el abogado.

A su vez, dirigentes del PRO afirmaron a LPO que preferirían trabajar para un candidato propio, "para bancar a alguien que no es muy conocido como Racciatti, preferimos que sea alguien que viene trabajando con nosotros desde un principio".

"Después hay que medir, hay que ver si Laspina -el candidato de Frigerio y que tiene el apoyo de Lilita- mide, por Santa Fe nunca aparece" criticó un dirigente del macrismo que pidió reserva de su nombre

"Porque después, lo que cuenta son los números en las encuestas, nosotros necesitamos hacer una excelente elección y sacar la mayor cantidad de legisladores que acompañen a Mauricio los próximos años" afirmó la misma persona.

De hecho, reconoció que de los nombres que quieren competir en Cambiemos, uno de los más conocidos es Jorge Boasso aunque mantiene una relación tensa con Angelini. "Para eso vamos en una lista con Jorge y nosotros ponemos a la segunda candidata" barajaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

Abogado vs médico