Decisión 2016
"Hay vínculos entre Macri y Trump"
El embajador de Macri en Estados Unidos se refirió a la relación del presidente argentino con Donald Trump. Aseguró que es posible una comunicación entre ambos.

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, aseguró hoy que existen "vínculos directos" entre el presidente Mauricio Macri y el electo mandatario estadounidense, y consideró "posible" que se produzca "una comunicación entre ambos" aunque no precisó en qué momento podría producirse.
"Hay vínculos directos entre Macri y Trump, Macri lo conoce a Trump de antes (que fuera electo presidente). Hemos conseguido los teléfonos y la comunicación entre ambos es posible", dijo Lousteau desde Washington, donde reafirmó su voluntad de ser candidato a jefe de gobierno porteño en el 2019, no por una decisión propia, sino "colectiva", de su partido, Energía Ciudadana Organizada (ECO).
Agregó por otra parte que no le sorprendió el triunfo del candidato republicano Donald Trump, ratificó que detrás de su victoria hubo una "campaña particular", al estilo de un "reality TV", y negó haber tomado posición a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton.
"A mí no es algo que me sorprendiera el triunfo de Trump. Hillary tenía más chances, pero no era un escenario que se descartara el triunfo de Trump", dijo Lousteau a radio Vorterix, desde la sede diplomática argentina en Washington.
El diplomático atribuyó el resultado de la votación a "un porcentaje de la población, sobre todo de clase media, que siente que están peor que hace 30 ó 40 años", y al "enojo con el establishment".
Además, señaló que lo que fue "curioso" de las elecciones celebradas este martes en los Estados Unidos fue "cómo erraron las encuestas".
Lousteu negó haber expresado su apoyo a Hillary Clinton, y sostuvo que lo único que dijo fue que "la continuidad facilita las cosas" en relación a que siguieran gobernando los demócratas.
"Yo no hice ninguna manifestación en ningún momento sobre Hillary, ni cuando me hicieron entrevistas, ni en Argentina, ni en el cóctel en la embajada, ni en cables", afirmó el embajador argentino.
Según afirmó, sus dichos tuvieron que ver con que, en el caso de que fuera Hillary Clinton la sucesora de Barack Obama, "la continuidad facilitaría las cosas".
En este sentido, argumentó que el hecho de que el país entabló "una relación previa con el partido demócrata" luego de "revertir su relación con Estados Unidos" a partir de la asunción del gobierno de Cambiemos y su vinculación "con una gestión demócrata que ya estaba terminando", en ese sentido "la continuidad facilita las cosas".
Finalmente, al ser consultado sobre la campaña de Trump, y su calificación como "reality TV", Lousteu dejó en claro que no era despectivo el concepto sino que definía un estilo.
Recordó que, así como el uso de la televisión caracterizó la campaña de John F. Kennedy, y las redes sociales la de Barack Obama, la de Trump estuvo marcada por el "reality TV", que fue lo que "estuvo detrás de su victoria".
Respecto a la posibilidad de una futura comunicación entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, Lousteau dijo que "hay vínculos directos entre ambos" y que la comunicación "es posible" que se concrete.
En declaraciones formuladas días atrás, el embajador argentino en los Estados Unidos había confirmado su intención de volver a competir por la Jefatura del Gobierno de la ciudad en el 2019 desde su espacio político, opositor a Cambiemos en el distrito, y, también, había afirmado que ECO competirá como tal en las elecciones legislativas del año próximo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jhon Joseph Sand
    11/11/16
    21:42
    el problema del asno im presentable es que estafo al mafioso trump en el pasado en negociados entre ambas mafias.
    cuando macri asumio lka prescindencia, trump lo llamó y el asno no lo atendio para forrearlo
    ahora que trump es presidente del imperio, el asno macri se quiere matar
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.