Peronismo
El acercamiento del Evita a Massa inquieta al Gobierno
Temen que acuerde una lista conjunta con el FR y les preocupa perder a su máximo aliado en lo social.

Un sector del Frente Renovador (FR) se sumó este viernes al congreso nacional que celebró el Movimiento Evita en La Plata. La foto puede ser anecdótica pero es la película lo que preocupa al Gobierno, que mira con atención el acercamiento que se viene gestando entre Sergio Massa y los principales dirigentes de la agrupación de Emilio Pérsico.

La relación de Massa con el Evita no es nueva, la arrastra de cuando era intendente de Tigre. Sin embargo, en la actualidad el líder del FR reforzó esos vínculos y se junta a comer al menos una vez por mes con Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, encuentros a los que suelen sumarse algunos otros integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), como Juan Grabois. Por parte del massismo también asisten otros referentes como Felipe Solá, Graciela Camaño, Daniel Arroyo o Malena Galmarini.

Al Gobierno también le inquieta que, en paralelo al acercamiento con Pérsico y Navarro, Massa teje su alianza con Margarita Stolbizer. Y la líder del GEN es bien vista por un sector del Evita, por ejemplo, el "Chino" Navarro tiene buena relación con el diputado Marcelo "Oso" Díaz, ambos oriundos de Lomas de Zamora.

Al Gobierno le preocupa que, en paralelo al acercamiento con Pérsico y Navarro, Massa teje su alianza con Stolbizer 

El problema es que desde Cambiemos venían trabajando su propia alianza con el Evita. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, los tomó como socios principales de su cartera para regular el conflicto social.

Montado así el Gobierno sobre la montaña de planes que le gira al Evita, trabaja la idea de direccionar a esa agrupación hacia la creación de una "cuarta lista" en la provincia de Buenos Aires, que debería contribuir a dividir el voto peronista. 

En los planes del Gobierno esta última lista sería encabezada por Florencio Randazzo o en su defecto por Taiana y sumaría a grupos peronistas con buen diálogo con el gobierno de Vidal, como los intendentes del Esmeralda. La idea es simple, pero puede ser efectiva: Una tercer alternativa peronista podría quitarle caudal de votos a las eventuales boletas que encabecen Cristina y Massa y el Gobierno que hoy aparece tercero podría pasar al primer puesto, aún con una modesta elección de treinta puntos.

Por eso, si ese plan naufraga y el Evita termina cerrando con Massa, sería un gran dolor de cabeza tanto para Macri como para Vidal.

Moyano, Barba Gutiérez y Daer.

En paralelo, se libra una interna menor. Este viernes participaron del congreso del Evita los diputados massistas Felipe Solá, Facundo Moyano y Héctor Daer, integrante de la cúpula de la CGT. En medio de las especulaciones sobre esa asistencia –muchos se preguntaban si era una señal de alejamiento de Massa-. En rigor, lo que sucede es que a Daer y Solá se les vence su mandato y ensayan así una suerte de presión a Massa para que los incluya en la boleta. O, en su defecto, ver si se arma esa cuarta lista con gente del Evita y se ganan esos espacios.

Daer y Solá saben que vencen sus mandatos y especulan con determinar en qué espacio renovarán sus bancas

Consultado por LPO sobre su asistencia a este encuentro, Moyano respondió que “no sabía” si iría, pero al final fue.

Del encuentro en La Plata también participaron Grabois, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis; el senador Juan Manuel Abal Medina y la ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis.

Abal Medina y Katopodis son dos de los peronistas de la provincia que mejor diálogo tienen con Massa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    16/11/16
    16:18
    Persico te vendiste a Massa. Tu jefa no era Cristina? tenes más en común con Abal Medina que con un compañero peronista.
    Responder
  • 5
    pirucho
    12/11/16
    20:21
    María E, Vidal a un paso de cerrar con Massa , Margarita y organizaciones sociales, la más Peronista del PRO, PEÑA VA AL PIÉ DE RODILLAS de Monzó y Vidal,. ni magia ni ilusionismo Mauricio lo hizo
    Responder
  • 4
    marcelocanale
    12/11/16
    17:44
    El gobierno definitivamente quiere un peronismo dividido en tres partes en Provincia de Buenos Aires, caso contrario sale tercero, es la gran pesadilla de Marcos Peña por que si pasa eso tiene que ir al pie de Monzo.
    Responder
  • 3
    dotcom
    12/11/16
    12:40
    comentario # 1....troll rentad de locutorio.....jajajaja...se nota que no tenes idea de como funcionan las cosas en política.....jajajajajaajaaaaaaa
    Responder
  • 2
    carlos a rossi
    12/11/16
    01:39
    El EVITA, demostró siempre la ductilidad de su maniobra política... hacia dentro la ideología y el orden, son su fuerte... pero siempre demuestran su maestría, al visualizar su próximo paso electoral... con Taiana, tuvieron un programa para ganar la interna del FpV que no fue... los barones del conurbano coparon la escena y con su ombligo, eligieron dos formulas perdedoras, con los cuatro dirigentes que medían menos, mientras la cámpora, abusando de su posición dominante, en virtud de su llegada... donde nadie llegaba, se ocupo de copar lista de legisladores, rompiendo las negociaciones equilibradas que usualmente, caracterizaba los armados peronistas... fueron así atados a elecciones perdidas desde la lógica electoral, antes de empezar... ahora el peronismo atomizado, recobra su gran habilidad para concertar candidatos y listas... juegan los que miden, articulando con los que arman, con los que tienen.
    Seguramente Cambiemos... no pierda en imagen, pero no gane en legisladores propios... porque para ganar tendrá que recurrir a todos los peronismos. En eso Duhalde, redobla su esfuerzo para salir en paz.
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    11/11/16
    23:47
    ¿por que Persico es tan importante?,..¿maneja planes sociales o cooperativas NO autosustentables?, de ser asi,...no lo sè,.. le retiraria el poder de distribuir planes y los distribuiria directamente desde el gobierno
    Responder
Noticias relacionadas
Encuesta: Massa y Cristina lideran y Randazzo está muy lejos

Encuesta: Massa y Cristina lideran y Randazzo está muy lejos

LPO
La irrupción de la ex presidenta complica a Randazzo, que ronda los cinco puntos. Cambiemos sigue tercero.

Entre la recesión y el rebote, la política

Por Ignacio Fidanza
Macri está preocupado porque la recesión se extiende más de lo previsto. El impacto electoral.