deuda
Ahora Prat Gay se financia con 25 mil millones del Nación
Un día después de tomar U$S 1000 millones de Anses a tasa cero, emitió una letra a ser suscripta por el banco.

Un día después de tomar mil millones de dólares de la Anses a tasa cero, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que conduce Alfonso Prat Gay, ahora se financia con una letra de 25 mil millones de pesos que deberá ser suscripta por el Banco Nación.

 A través de resolución conjunta de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno emitió una Letra del Tesoro por 25 mil millones de pesos a noventa días.

"Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por el Banco de la Nación Argentina, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, con vencimiento el día 8 de febrero de 2017, por un monto de valor nominal pesos veinticinco mil millones", indicó el artículo primero.

La fecha de emisión es el 10 de noviembre de 2016 y la forma de colocación es suscripción directa, con plazo de 90 días y "devengará intereses a la tasa BADLAR promedio bancos públicos más 100 pbs.; los que serán pagaderos al vencimiento y se calcularán sobre la base de los días efectivamente trascurridos y un año de 365 días".

Además, se explicó que "la Letra del Tesoro será transferible y se solicitará el alta de cotización en los mercados de valores locales". De acuerdo a la resolución, la Lete "gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia". 

Más allá del formalismo, la resolución revela la necesidad imperiosa del Gobierno de tomar deuda de donde sea para conseguir financiarse a corto plazo. Incluso, lo hace a costa de pisotear lo que durante años se le criticó al kirchnerismo: tomar deuda de Anses u otros organismos.

Como explicó LPO, ayer Hacienda emitió dos Letras del Tesoro por casi mil millones a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), con la modalidad cupón cero, es decir sin pago de intereses. Fue la cuarta vez en el año que tomó deuda a través de la ANSeS, sumando más de dos mil millones de dólares.

La letra que deberá asumir el Banco Nación equivale a unos 1.650 millones de dólares, al valor actual de la moneda estadounidense.

La nueva novedad no hace más que darle relevancia a un tuit que semanas atrás escribió Prat Gay recordando las críticas al kirchnerismo por tomar deuda de organismos públicos. "Pensar que no hace mucho a Argentina solo le prestaban Chávez (a tasas usurarias) o ANSeS (a tasas ruinosas para nuestros jubilados)", escribió. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    vicente2107
    11/11/16
    16:28
    Ahora que hacen con tanto dinero? los k que se cayen , el defict y la presion fiscal record la dejaron ellos, y encima se oponen a bajar el gasto, ahora este gobierno demoro las medidas para bajar el gasto deberian haber reducido en 100 mil personas el empleo publico. ademas de subir los servicios publicos.
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    11/11/16
    14:04
    Paguen lo que le deben a la locutora oficial de CFK y basta de sanata señores. El Estado acumuló una deuda de 7 millones con ella, un promedio de 147.000 pesos por mes por servicios políticos a la anterior gestión. Reconozcan y paguen a la compañera Paratore lacras. #resistiresvolver
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    11/11/16
    13:24
    Siga, siga el baile!
    Responder
  • 1
    mariano rey
    11/11/16
    10:36
    Vamos Alfonsito a pura deuda, deuda sin anestesia, y al que no le guste que arranque comiendo en una olla popular. Dentro de poco hasta el industrial más prominente terminará comiendo de una olla, en alguna plaza.
    Responder
Noticias relacionadas
Prat Gay tomó casi mil millones de dólares de Anses a tasa cero

Prat Gay tomó casi mil millones de dólares de Anses a tasa cero

LPO
Son letras a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Es la cuarta vez que usa esta modalidad.