Provincia
Vidal modifica su gabinete: Gigante irá a Infraestructrura y Salvai será el Jefe de Gabinete
En tanto, Joaquín De la Torre dejará Producción para ocupar el ministerio de Gobierno.

María Eugenia Vidal tiene definido una importante reestructuración de parte de su Gabinete. Los cambios surgen como consecuencia de decisiones personales de algunos funcionarios, pero también con miras a darle mayor dinamismo a su equipo, de cara a un año electoral.

El primer cambio importante es que Roberto Gigante, actual ministro de Coordinación y Gestión Pública, reemplazará a Edgardo Cenzón en el ministerio de Infraestructura. 

La versión más fuerte ante la salida inminente de Cenzón era que asumiera el actual subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa. Durante el fin de semana, Vidal y Silvosa viajaron juntos a Estados Unidos donde avanzaron con un acuerdo con el Banco Mundial por 380 millones de dólares para obras del río Salado

Federico Salvai, Roberto Gigante y Hernán Lacunza.

De este modo, Vidal disolverá la cartera que hoy conduce Gigante, que pasará a controlar la obra pública de la provincia de Buenos Aires y parte de la relación con los intendentes, dos tareas claves de cara a las elecciones legislativas 2017.

En tanto, Federico Salvai se convertirá en su nuevo jefe de Gabinete recuperando una estructura  de gobierno similar a la que había dejado Daniel Scioli al término de su mandato. Con esta modificación, Salvai gana más terreno aún en el equipo de gobierno bonaernese.

El ministerio de Gobierno -que dejará Salvai- será ocupado por Joaquín de la Torre, por estos días titular de la cartera de Producción. La estrategia de Vidal es darle a De la Torre un lugar más político, de cara al año próximo. El principal rol del ministro de Gobierno es mantener una relación fluida con los 135 intendentes.

Según trascendió, De la Torre venía siendo elogiado por funcionarios del gobierno nacional y de allí surgió la necesidad de Vidal de buscarle un lugar más político dentro del gabinete. Desde que asumió como en Producción, el líder de San Miguel no paró de visitar intendentes.

Ahora, la Gobernadora deberá girar en los próximos días a la Legislatura un proyecto de reforma de la ley de Ministerios que incluso podría incluir otros cambios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    dotcom
    10/11/16
    20:15
    Luciana, choripanera de cuarta, deja de escribir bolu.....y larga el tinro !!!!!!!
    Responder
  • 2
    10/11/16
    18:35
    Luciana: ¿es verdad lo que cuentan que vos hacías con la protesis de madera de Yoli? ¿será por eso que yoli tenia un olor desagradable ?
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    10/11/16
    14:43
    En la Provincia extrañamos a Scioli. Esto es insostenible. #resistiresvolver
    Responder
Noticias relacionadas
La oposición elogió a Cenzón y le pidió que revea su renuncia al ministerio

La oposición elogió a Cenzón y le pidió que revea su renuncia al ministerio

LPO (La Plata)
Fue una situación inédita. La posibilidad de desdoblar Infrestructura cobra fuerza.
Cenzón renuncia y Vidal analiza partir el ministerio de Infraestructura

Cenzón renuncia y Vidal analiza partir el ministerio de Infraestructura

LPO
El ministro, un hombre clave del PRO, deja el cargo por motivos personales. Los posibles sucesores.