Decision 2016
La intimidad del bunker de Hillary: llantos y preocupación por el batacazo de Trump
LPO pudo acceder al comando demócrata. El triunfo de Trump en estados claves demolió a los militantes.

A los estados históricamente ligados al Partido Republicano, Donald Trump le sumó una serie de territorios que estaban en duda y terminaron en sus manos. Es el caso de Ohio, Carolina del Norte y muy especialmente La Florida.

Al final se impuso Trump. Aquel pintoresco que no encajaba en los moldes de los dirigentes más tradiciones republicanos, que atravesó un largo camino de escándalos e incluso de resistencias al interior de su propio partido, ese hombre que encendió alarmas en México por discurso peligrosamente nacionalista, finalmente se convirtió en el presidente electo de los Estados Unidos.

Como pocos medios de México, LPO accedió al bunker de Hillary Clinton, desde donde transmitió en vivo para reportar el avance la elección. Allí, las primeras horas fueron de mucha expectativa, alegría y confianza.

Una enorme cantidad de jóvenes sobre todo se agolparon en las inmediaciones del Jacob K. Javits Convention Center. Durante horas gritaron, cantaron Hillary. Era todo alegría. Pero a medida que los resultados comenzaron a destapar este increíble elección del magnate neoyorquino, las caras comenzaron a cambiar.

La alegría se volvió zozobra. Miembros del staff y los equipos de voluntarios comenzaron a llorar por los pasillos del centro de conveciones. Todavía no estaba definido el asunto, pero no se imaginaban un escrutinio tan reñido.

Tim Kaine intentó salir a levantar el ánimo, sin mucho éxito. De Hillary todavía no hay noticias, y difícilmente las haya hasta que esté totalmente definida la elección. Un gesto de Clinton llamó mucho la atención y acaso sea una señal de lo que se espera para el final de la noche.

“Este equipo tiene mucho de qué estar orgulloso. Pase lo que pase esta noche, gracias por todo”, dijo la candidata republicana con un tono de nostalgia y resignación. Las próximas horas determinaron la victoria de Trump. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ñandubay
    09/11/16
    10:58
    Sin dudas Aldus y Maritu tienen toda la razón. Es evidente que desde su fundación como colonía y país en 1776, los EE.UU., se han transformado en el estado que ha llevado y lleva la destrucción y muerte a todo el planeta y que siempre ha buscado generar bajo cuerda asuntos por el que parecía que fueran agredidos para generar luego con posterioridad el inicio de guerras y enfrentamientos de todo tipo, con ventaja moral a su favor y que le depararían que su economía funcionara a pleno a costa de toda la sangre y sufrimiento vertido de propios y extraños. Así ha sido toda su historia y seguirá hasta que decline como imperio, senda que ya ha empezado a transitar. Convengamos además que es el país zángano que vive a costa de todo el mundo y acotemos, por otro lado, que si todos los acreedores que posee en su haber se presentaran en ventanilla a cobrar sus acreencias, no podría hacer frente a sus erogaciones y quebraría indefectiblemente y se llevaría con ello toda la economía mundial a cuestas. Como dicen algunos economista y políticos en todo el mundo: demasiado grande para caer. Sería la que podría denominarse un tsunamis económico de lo que sería imposible recuperarse. ¿El fin del mundo? ¿Se volvería a la época de las cavernas? ¿Chi lo sa? Por último quiero significar que Hillary Clinton es una asesina certificada que armó junto con el negrito cretino Barack Obama - premio Nobel de la Paz- a las huestes del Estado Islámico entre otras fuerzas subversivas que posibilitaron la destrucción de Siria, Libia, Palestina, Yemen, Iral, Afganistán y el conteo sigue. No sé cuál será el derrotero del gobierno de Trump, pero convengamos que el muro de miles de kilómetros que los separa de Mexico no fue construido por él y además no existe una diferencia abismal entre republicanos y demócratas. Son ratas del mismo albañal. Lpmqlrmp.
    Responder
  • 3
    zurdo58
    09/11/16
    10:33
    No creas Aldus,ganò la otra pata del sistema,muy resentida econòmica y socialmente hablando,el americano que perteneciò al a clase media,cerrada ,facistoide,y bastante bruta en cuanto a su visiòn del mundo.Les recuerdo ademàs,que los dos partidos estaban totalmente de acuerdo con las guerras iniciadas,porque siempre fueron y seràn una oportunidad econòmica ràpida de sortear,sus propias crisis.
    Responder
  • 2
    maritu
    09/11/16
    10:06
    Sin desmerecer el comentario de Aldus, las guerras de Irak (1), Afganistán e Irak (2) las empezaron los republicanos acon los Bush a la cabeza
    Responder
  • 1
    aldus
    09/11/16
    04:52
    Donald les ganó a todos: a la prensa canalla que se jugó por la corrupta de Hillary Clinton, a los banqueros que ya están manipulando a la baja todas las bolsas del mundo, a los politicastros demócratas y a los propios republicanos, algunos de los cuales se dieron vuelta porque no lo soportaban. Es increíble cómo todos los alcahuetes del sistema y la runfla de "liberales" e izquierdistas (que son hijos de una misma madre) trataban anoche de sostener a Hillary incluso cuando las cifras eran irreversibles. Con una campaña que pagó de su propio bolsillo, este "populista", como le dicen, tiene la oportunidad de cambiar a EE. UU. Y a los estúpidos que todavía dicen que debemos tenerle miedo, les recuerdo que fueron los demócratas los que siempre nos perjudicaron y también fueron ellos los que generaron las mayores guerras y crímenes contra la humanidad. Nixon, a quien también odiaba el establishment, terminó con una guerra (la de Vietnam) que habían empezado los demócratas. Me pregunto que harán ahora los Macri, Lousteau, Carrió y la llamada "oposición", que se jugaron por Hillary. Me pregunto qué hará la infeliz de Malcorra luego de las idioteces que dijo de Trump. Olvidaron hasta los más elementales principios de la diplomacia. El antisistema le ganó a la burocracia al servicio de los lobbies financieros. Eso ya es un gran progreso.
    Responder
Noticias relacionadas
Clave: los republicanos retienen el control del Senado y mantienen Diputados

Clave: los republicanos retienen el control del Senado y mantienen Diputados

LPO (Ciudad de México)
Lograrían 51 asientos aunque varios de los ganadores están enemistados con Trump.

Impacto mundial: Trump gana la Florida y aventaja a Hillary

LPO
El republicano da el batacazo y lidera la elección, aunque restan definirse estados clave. Las proyecciones.