Corrupción
Denuncia por el título
La Fundación por la Paz y el Cambio Climático denunció a Scioli y a las autoridades de la UADE por presunto "fraude y encubrimiento" en la obtención del título de licenciado en Comercialización.

El presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, denunció al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y a las autoridades de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) por "estafa y encubrimiento" a raíz de supuestas irregularidades en la obtención del título de licenciado en Comercialización en el 2015, en tanto la casa de altos estudios dijo cumplir con "todas las leyes y regulaciones ministeriales".

"Scioli es un caradura, es una vergüenza lo que hizo. Lo primero que tendría que hacer es devolver el título y, después, pedirle disculpas a los chicos que estudian en la facultad", dijo Míguez en declaraciones que hizo esta mañana a radio Rivadavia, luego de que se conociera la denuncia anoche en un programa de América TV.

Según explicó, los datos de la denuncia -que quedó radicada en las últimas horas en el juzgado federal de María Servini de Cubría- fueron obtenidos de los "mismos compañeros de cursada de Scioli que se recibieron con él en el 2015".

"Después de haber abandonado la carrera por 37 años, Scioli tuvo la excepcionalidad de que el rector le dejara cursar en forma libre nueve materias en seis meses. El delito que tipificamos es estafa y encubrimiento", precisó el denunciante, quien aclaró que intentaron hablar con el ex gobernador antes de presentarla en la Justicia pero "nunca" los quiso atender.

Ante la denuncia, la Fundación UADE aclaró en un comunicado que "cumple con todas las leyes, regulaciones ministeriales y normas internas", y explicó que "dentro de éstas, la ley no nos permite brindar información de alumnos ni graduados, salvo requerimiento judicial".

Recordó asimismo que el año pasado "la Justicia pidió información de un alumno por demanda de la fundación presidida por Fernando Míguez" y aclaró que la casa de estudios cumplió "en tiempo y forma con todos los requerimientos de la Justicia".

El propio Míguez aclaró que la denuncia ya había sido presentada en octubre del año pasado, pero el fiscal Franco Picardi, a quien calificó como "representante de La Cámpora en el Poder Judicial, la desestimó porque inexistencia de delito, pero se olvido de llamar a testigos y observar la prueba presentada".

"Es un hecho muy grave que afecta a 28.000 chicos que estudian y trabajan en la UADE, que implica que una persona por portar un nombre y un cargo, después de no cursar por 37 años, pueda obtener el título. La autonomía universitaria no puede encubrir una estafa", advirtió el denunciante.

Por último, indicó que "no hay alumno en este país que haya dejado por 37 años una carrera, le den por aprobadas las materias, lo vuelvan alumno regular y le tomen examen libre", y señaló que espera que "esta vez la Justicia no esté tan ciega y se ponga los pantalones largos".

Según explicó la UADE, "la fuente utilizada en recientes notas periodísticas corresponde a un ex docente que no tuvo participación alguna en los hechos objetos de este comunicado y, que a pesar de haber sido desvinculado en el marco de denuncias de alumnos, mantiene un reclamo contra la universidad".

Por último, el comunicado indica que, "hasta la fecha", no recibieron "ningún otro requerimiento ni citación judicial".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    el chino
    08/11/16
    10:56
    El Motonauta , sin ninguna duda, es un caradepiedra.
    Mitómano profesional-
    Debrian darle un premio al CUENTO DEL TIO- Ó al cuento del chanta.
    Plagiador del personaje que hiciera el actor FIDEL PINTOS- y si, darle un título de Lic en Sanata.
    Experto en contestar lo que el tenia macheteado en lugar de responder concretamente lo que le preguntan.
    La UADE, se quemó mal con este favor al motonauta.

    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.