Decision 2016
Hillary prepara un enorme festejo y Trump prefiere un bunker de bajo presupuesto
Los centro de campaña ya se están montando para el martes.

 Tensión e incertidumbre. Así se están viviendo los últimos días de la carrera presidencial en los Estados Unidos. Nadie, ni siquiera los más talentosos analistas, puede arriesgar un resultado porque la pelea se puso realmente cerrada. Sin embargo, cada equipo de campaña eligió un modo muy distinto de esperar el desenlace.

Hillary ya prepara un enorme festejo en el Jacob K. Javits Convention Center, en enorme edificio completamente vidriado que permitirá que los seguidores demócratas vean y escuchen desde el exterior toda la celebración. La expectativa es grande: a través de su base de datos, los equipos de Hillary están invitando a todos sus militantes.

Hillary eligió el impresionante Jacob K. Javits Center, totalmente vidriado, que permitirá a sus seguidores ver y ser vistos. Trump por el contrario eligió un desangelado salón del Hilton Midtown con capacidad para apenas 2000 personas.

Esta mañana LPO ingresó al centro de convenciones, donde todavía se estaba terminando de levantar el escenario y las tribunas que alojarán a miles de seguidores de Clinton. También se prevé armar un sector afuera para todos los que se quieren acercar.

Donald Trump esta vez eligió el bajo perfil. El magnate republicano esperará los resultados en una habitación del Hilton Midtown, que se ubica en el corazón de Manhattan, a muy pocas cuadras de su mítica Trump Tower.

Abajo, en la zona de salones de convenciones, armará también la Victory Party, la fiesta de la victoria, que más allá de su colorido nombre tendrá pocos invitados –sólo podrán asistir los máximos donantes de su campaña- poca prensa y nada de celebración anticipada.

El desangelado bunker de Trump en el Hilton Midtown.

Sus colaboradores salieron a explicar que Trump no quiere que le suceda lo mismo que a Mitt Rommey en 2012. El anterior candidato republicano tenía hasta fuegos artificiales comprados y se los tuvo que guardar. Se trata de una extraña cábala para un hombre que ha construido una imagen pública basada en su soberbia.

La Política Online pude ingresar a la sala del Hilton, que efectivamente resultó un espacio chico, deslucido y aislado. El personal de su campaña comenzaba a trabajabar en el armado del escenario y la iluminación.

A diferencia del comando de Hillary, donde ya había música, movimiento y un clima de triunfalismo, en el Hilton reinaba el silencio. Dos hombres que comandaban los trabajos allí, se lamentaban por lo “deprimente” que sería el cierre de esta larga campaña.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El FBI confirma que no presentará cargos contra Hillary

El FBI confirma que no presentará cargos contra Hillary

LPO
Lo informó el director del FBI, James Comey, que dijo que no procesará a la candidata demócrata por los mails.