Gobierno
Reunión secreta de Marcos con el CEO del "relato" de Obama
El jefe de gabinete recibió a Macon Phillips, del departamento de Estado y clave en las campañas de Obama.

Marcos Peña recibió en secreto al encargado de difundir el sueño americano en el mundo, Macon Phillips, un hombre clave en las campañas presidenciales de Barack Obama.

Phillips lidera la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado, en calidad de coordinador, un cargo equivalente al de secretario adjunto.

Desde que asumió en 2013, Phillips trabajó en el incremento de la capacidad de diseño, alcance comunitario y de producción de informes analíticos de la oficina, transformándola para satisfacer las necesidades de las comunicaciones modernas.

Phillips junto a John Kerry.

La tarea más importante de Phillips es la difusión del llamado “sueño americano”: para eso viajó por todo el mundo con el objeto desarrollar campañas públicas destinadas a promover la política exterior de los Estados Unidos y asesorar a otros gobiernos en materia de comunicaciones estratégicas y transformación digital.

En ese sentido, bajo su órbita tiene el programa “American Spaces”, creado para combatir los “prejuicios” contra Estados Unidos. A través de ese programa abrió 700 casas en 169 países. Los “espacios americanos” ofrecen ambientes acogedores donde los visitantes pueden conectarse y aprender acerca de los Estados Unidos y sus “ideales”.

Phillips tiene algo en común con Peña: durante el primer mandato de Obama, Phillips se desempeñó como asistente especial del Presidente y director de estrategia digital de la Casa Blanca, donde creó la Oficina de Estrategia Digital y estuvo a cargo de las redes sociales, la tecnología y desarrollo de contenidos. Se sabe que el modelo de Obama fue ampliamente utilizado por el PRO en las últimas campañas.

Antes de ser funcionario, Phillips cumplió una tarea muy similar a la que tenía el jefe de gabinete argentino durante la campaña de Macri: fue director adjunto de nuevos medios para la campaña de 2008 de Obama.

Desde la embajada norteamericana explicaron que Phillips también diseñó e implementó la plataforma de peticiones denominada “We the People”, un componente clave del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto de los Estados Unidos, que posee más de 20 millones de usuarios. Es por eso que tras visitar al jefe de gabinete, Phillips programó una reunión para este jueves con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, encargado del “gobierno abierto”.

En tanto que este viernes, el norteamericano visitará el Palacio San Martín en el que tiene sus oficinas las canciller Susana Malcorra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.