EEUU
Recalculando: Ahora Malcorra dice que "habrá que adaptarse" a Trump
El Gobierno de Macri apoyó expresamente a Hillary. Luego de las últimas encuestas, bajó un cambio.

La canciller Susana Malcorra juzgó "preocupantes" los mensajes del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la región, aunque admitió que si el rival de Hillary Clinton gana las elecciones, Argentina deberá "adecuarse" y "tratar de conectarse de la mejor manera posible" con el nuevo gobierno de Washington.

La jefa del Palacio San Martín consideró que Clinton "tiene oportunidad de ganar" según distintos sondeos. No obstante, sostuvo que si Trump llegara a vencer a la postulante demócrata, la Argentina deberá "tratar de conectarse de la mejor manera posible" con las nuevas autoridades estadounidenses. 

"Nosotros tenemos que trabajar con la realidad del mundo y con el mundo como es; los que deciden quienes van a ser el presidente o la presidenta de los Estados Unidos son los norteamericanos", señaló e insistió en que "si la decisión fuera por Donald Trump nosotros tendríamos que adecuarnos".

Luego de las últimas encuestas, la canciller abrió así el paraguas a días de las elecciones en Estados Unidos previstas para el 8 próximo, luego del apoyo expreso a Hillary que hizo junto al presidente Mauricio Macri en distintas oportunidades.

Malcorra interpretó que "muchas cosas que se dicen durante la campaña seguramente no van a ser después así en el día a día", aunque consideró que "los mensajes tal cual han sido dados por Donald Trump hasta ahora son preocupantes".

Recalculando: Ahora Malcorra dice que "habrá que adaptarse" a Trump

"Y son mensajes preocupantes en general, pero, en particular, hacia la región. Tiene una visión respecto de la región que no está bien informada", aseveró, en un reportaje concedido anoche al programa "La quinta pata" que se emite por Canal 7.

Al preguntársele su opinión sobre la situación a nivel global, Malcorra estimó que "hay un mundo sumamente complejo donde en algún momento se pasó de la bipolaridad de la Guerra Fría a un mundo monopolar donde Estados Unidos tenía la suma del poder o del control".

"Hoy es un mundo ni siquiera multipolar, es un mundo caótico, eso es preocupante porque genera posiciones defensivas, de cerrarse", comentó y advirtió que "la otra cosa muy embromada es que (esa situación de clausura) genera xenofobia".

La canciller acotó que el actual "es un mundo sumamente complicado donde pareciera que nosotros estamos a contrapelo cuando decimos que hay que integrarse, que hay que abrirse".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    monica brogno
    03/11/16
    06:55
    Acaso se puede hacer otra cosa?
    Responder
  • 1
    dotcom
    02/11/16
    19:53
    impresentable de cuarta, te financiaste la campaña en la onu para ser secretaria general con nuestro dinero....felpudo de los ingleses, renuncia y anda a vivir a madrid junto a tu pareja, informante de la inteligencia británica, otro argentino traidor como vos !!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Pese a las encuestas, los equipos de Hillary creen que están a un estado de ganar la presidencia

Pese a las encuestas, los equipos de Hillary creen que están a un estado de ganar la presidencia

Por A. Wainstein (Ciudad de México)
Hay 9 estados todavía en pelea. Apuestan a Florida, Ohio y Carolina del Norte. Las cuentas.
Macri a Bill Clinton: "Lo esperamos como primer caballero"

Macri a Bill Clinton: "Lo esperamos como primer caballero"

LPO
El Presidente confirmó su fuerte apuesta por la candidatura de Hillary por la presidencia de EEUU.